GRUPO PLAZA

el juzgado sobresee la denuncia de ciudadanos contra josé chulvi

Archivan la denuncia contra el líder del PSOE de Alicante por trocear contratos en Xàbia

19/09/2018 - 

XÀBIA. El juzgado número 3 de Dénia ha archivado la denuncia contra el alcalde de Xàbia y secretario provincial del PSOE de Alicante, José Chulvi, por presunta malversación. Ciudadanos denunció a Chulvi el pasado mes de enero por un supuesto fraccionamiento de contratos por importe de más de medio millón de euros en el Ayuntamiento xabiense, pero luego no se incorporó como acusación particular. Chulvi declaró como investigado en abril, y su defensa pidió el archivo. Ahora el juzgado ha decidido el sobreseimiento del caso, al no ver delito en las contrataciones denunciadas por el partido naranja

El propio José Chulvi ha anunciado en una rueda de prensa el archivo de la denuncia que presentó la dirección provincial de Ciudadanos por presunta prevaricación y malversación de fondos, al dictar el juez el sobreseimiento. Tras nueve meses de interrogatorios y pesquisas, el magistrado del juzgado número 3 de Dénia ha optado por este sobreseimiento libre de las investigaciones al no apreciar el tipo penal sugerido por el denunciante.

"Se ha demostrado que todas las contrataciones estaban justificadas, había suficiencia de crédito y se pagó a precios de mercado" ha señalado el alcalde. Chulvi ha subrayado que la denuncia se presentó "para hacer un uso tacticista del enfrentamiento político", y ha recordado que Ciudadanos ni siquiera se personó en la causa tras presentar la denuncia. Además ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante esta travesía, tanto de los concejales del gobierno, como de los de la oposición, a los que ha agradecido "su respeto" y a los vecinos, y en especial a su esposa, Mónica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email