Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ascer critica la inacción económica del Gobierno: "El plan de reactivación no llega"

25/04/2020 - 

CASTELLÓ. La patronal azulejera Ascer critica por primera vez, desde que comenzó la crisis sanitaria derivada del coronavirus, la actitud del Gobierno en lo que se refiere a la recuperación económica que debe seguir a la sanitaria. En un comunicado, la asociación empresarial cerámica ha recordado que "aplaude a diario los esfuerzos de sanitarios, personal de apoyo y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que durante estas semanas están peleando cara a cara" con el Sars-Cov2. Asimismo, "el sector azulejero aplaudiría sinceramente el trabajo de nuestro Gobierno en la producción y presentación de un plan de reactivación de la demanda que garantice que la vuelta a la actividad será satisfactoria, sin embargo, este plan no llega".

Las fuentes de Ascer ven "necesario" y oportuno que los recursos estén "enfocados en combatir la pandemia", pero recuerda: "En toda gestión es necesario fijar objetivos a corto, medio y largo plazo, y desde el comienzo de esta crisis nada se ha escuchado sobre estos dos últimos". Por ello, la patronal azulejera exige "mirar más allá" de la superación de la crisis médica: "Es necesario esbozar y plantear escenarios por los que transitará la economía española al volver a las calles y planificar lo que nos vamos a encontrar, lo que vamos a necesitar y cómo lo debemos conseguir".

Más peso del Ministerio de Economía

En este sentido, desde la organización recuerdan sus demandas para dotar de liquidez a las empresas, "liquidez que, si no llega desde el Gobierno, deberá hacerlo desde Europa, cuanto antes y en las mejores condiciones posibles". Y aquí "es donde el Ministerio de Economía tiene su mayor desafío", señala Ascer. "Cuando pase lo peor, todo el foco estará puesto en la crisis económica derivada de la pandemia y para enfrentarla con garantías el Ministerio de Economía debe tomar cuanto antes mayor protagonismo en la gestión de la crisis y anticipar la situación futura, por ello, desde el sector azulejero entendemos que el Ministerio de Economía debería asumir un papel prioritario de forma urgente para evitar que la crisis económica que nos tocará atravesar no sea incluso peor que la sanitaria en la que todavía estamos", señalan los responsables azulejeros.

Para avanzar en este sentido, Ascer ejerce de portavoz del clúster cerámico (conformado también por los subsectores de fritas y esmaltes y maquinaria cerámica) y pone a estas tres ramas de la economía castellonense "a disposición del Gobierno para plantear y discutir tantas medidas de fomento de la demanda y planes de activación de la economía sean necesarios para asegurar la supervivencia de las empresas y con ellas sus miles de puestos de trabajo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email