Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el cine "sin roce" se instala en castellón

Así será el autocine de Burriana: aforo de 80 coches y sesiones gratuitas cada domingo

3/07/2020 - 

CASTELLÓ. El nuevo autocine de verano en Burriana abrirá el domingo 12 de julio en el solar municipal ubicado entre el antiguo camping de l’Arenal y la avenida Mediterrània, con un aforo para 80 vehículos. La concejala de Turismo, Sara Molina, ha anunciado este viernes que, finalmente, el propio Ayuntamiento asumirá la gestión del recinto. Por tanto, la explotación no estará en manos de las empresas que habían mostrado interés.

La principal consecuencia de ello es que el acceso al autocine será gratuito y sin reserva previa, al menos en el primer pase. “Estamos adecuando el solar porque queremos que todos los domingos por la noche durante 7 semanas haya una proyección. Será en pantalla gigante y habrá altavoces externos además de los del propio vehículo”, ha explicado Molina. El consistorio no permitirá la venta de comida y bebida en el propio autocine para incentivar así que los usuarios compren la cena en algún establecimiento hostelero de Burriana.

Por otro lado, la concejala de Turismo también ha anunciado que todos los miércoles a las 18.00 horas se ofrecerán visitas guiadas al paraje natural del Clot de la Mare de Déu, además de ampliarse la oferta de cuentacuentos a ubicaciones marítimas como la Serratella, el antiguo camping, el Grao y la avenida Mediterrània.

También en clave cultural, Molina ha remarcado que todos los sábados se celebrarán cuatro visitas temáticas guiadas. En concreto al Museo Arqueológico Municipal, a las casas modernistas del casco antiguo, a los restos de la Guerra Civil con el refugio subterráneo como principal atracción y a la Burriana nocturna.

Por último, respecto a la escuela de verano municipal, el consistorio está buscando alguna empresa o asociación que la ponga en marcha en horario matinal.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email