GRUPO PLAZA

Astraport rechaza la oferta de APM Terminals y continúa con la huelga en PortCastelló

14/07/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). La nueva oferta de acuerdo de la empresa APM Terminals no ha convencido a los transportistas de PortCastelló (Astraport), que mantienen convocada la huelga indefinida iniciada el pasado lunes 12 de julio, que ya ha logrado tres días consecutivos de cien por cien de seguimiento por parte de autónomos y agencias de transportes.

Es la primera vez que APM Terminals reabre el diálogo con Astraport desde la última reunión el pasado viernes 9 de julio, en la que asociación y empresa trataron sin éxito de llegar a un acuerdo y evitar la huelga.

Desde el lunes, Astraport calcula que la terminal de Castellón acumula ya sin gestionar cerca de 900 contenedores procedentes de la industria cerámica de la provincia. “Después de nosotros, las navieras y las azulejeras son las más afectadas por esta situación”, afirma la asociación.

La asociación de transportistas del puerto de Castellón (Astraport) se muestra indignada ante la última propuesta de APM Terminals. "Pretenden que los transportistas pidamos hora de entrada al puerto cada vez que tengamos que realizar un movimiento, es el colmo de los colmos", explican fuentes de la asociación, que añaden que la oferta de la empresa "demuestra que no entienden o no quieren entender nuestro trabajo ni el problema que tenemos desde hace cuatro años, cuando rompieron unilateralmente las condiciones del convenio que aseguraban la eficacia del servicio".

"Vamos a seguir con la huelga", sentencian, y continúan reclamando a APM "medidas efectivas" para terminar con los retrasos de más de tres horas que sufren continuamente en su trabajo a diario. Largas esperas que les fuerzan a realizar menos viajes, disminuyendo de este modo sus ingresos.

Para desconvocar el paro, Astraport insiste en que necesitan que APM Terminals "se comprometa a contratar más personal para mantener más de una entrada a la terminal abierta, contrate mano de obra para ayudar a los transportistas en el servicio de carga y descarga y vuelva a implantar el sistema de penalización que compensaba económicamente a los transportistas que sufrieran un retraso de más de 45 minutos".

Pese a todo, Astraport critica que APM Terminals se mantiene en sus declaraciones de que la terminal es eficiente y que cumple con los requisitos legales.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email