Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

proyecto sostenible

BeConcrete: decoración artesanal a partir de sobrantes de cemento y hormigón desde Elche

3/03/2020 - 

ELCHE. Cemento, arena y agua, desde el sector de la construcción a formar parte, con líneas puras y minimalistas en elementos de decoración. La firma BeConcrete de Elche ha dado un nuevo uso al hormigón,que, con esta iniciativa, deja de ser un elemento puramente constructivo para convertirse en protagonista decorativo y funcional. De este modo, esta firma ilicitana, que sacan adelante tres mujeres, lleva la sostenibilidad al mundo de la decoración y realiza, de forma artesanal, productos responsables con el entorno desde su propia creación. Así, usan sobrantes de cemento y hormigón de una firma de construcción para crear piezas como maceteros hexagonales, tiestos medianos de diferentes formas, bandejas portatodo, lapiceros y también lámparas.

Además, cada producto es, además, práctico y consecuente con su uso. Por ejemplo, los maceteros 'cube' están recomendados para cactus y plantas grasas porque el hormigón tiene la peculiaridad de absorber el exceso de humedad, enemiga de este tipo de plantas. Además, con la compra a través de la web, también incluyen una planta similar a la que aparece en cada foto de este tipo de macetero. Además de la web, distribuyen algunos de sus productos en pequeños comercios locales, como la tienda La Basilisa, en el centro de Elche. 

El equipo

Laura, Mabel y Vanessa trabajan juntas y son primas y hermanas. Se definen "desde siempre" como "unas apasionadas del mundo de la decoración y del diseño". Precisamente, su trabajo al frente de un almacén dedicado a la venta de materiales de construcción fue el germen de la idea de este proyecto. Cada una de ellas aporta un rol diferente a la firma. "Aportamos cosas muy diferentes a cada idea que se va gestando". 

Laura, la mayor de las tres socias, se encarga de adivinar las tendencias y es especialista en decoración, con un estilo shabby y muy acogedor. Se encarga, además, de llenar su web de fotos con las obras y de pensar ideas para nuevos productos. Mabel, otra de las socias también especialista en diseño, atiende los pedidos a través de la web y los gestiona. Vanessa es quien amasa, lija y sella cada creación de forma totalmente artesanal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email