X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bellido se postula como alcaldable de Compromís para coser un gobierno progresista

12/02/2019 - 

ALICANTE. El actual portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha presentado este martes su candidatura a las primarias de la coalición para convertirse en su alcaldable en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Hasta el momento, es el único militante que ha registrado su inscripción para encabezar la lista, de modo que podría tener el camino despejado antes de que se produzca la votación si este martes no se presenta ningún otro posible contrincante. El plazo de inscripciones se cierra esta noche y la votación presencial se celebrará el 9 de marzo.

Bellido, que ha contado con el respaldo del presidente local del partido y conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, se ha reivindicado como aspirante a la Alcaldía del partido que mejor ha entendido la necesidad de diálogo para gestionar gobiernos plurales como el que, a su juicio, deparará la próxima convocatoria electoral. Así, ha señalado que, desde la experiencia acumulada en estos cuatro años, “Compromís es la mejor garantía para evitar minigobiernos y para cerrar el paso al tripartito del horror, el de las derechas, el de las intolerancias y el de las huellas de corrupción”.

En esta línea, ha admitido que el mandato que comenzó en 2015 ha estado salpicado por las complicaciones pero ha asegurado que “hemos aprendido de los errores, conocemos lo que Alicante necesita y tenemos el mejor programa posible para la ciudad con una hoja de ruta clara que termine con las ocurrencias y los golpes de improvisación”.  Respecto a la configuración de mayorías, se ha mostrado abierto a conformar una alianza con otras fuerzas de progreso, ya sea con PSOE, con Podemos, con Esquerra Unida (EU), o con la confluencia a la que puedan dar lugar estas dos últimas formaciones. 

Alcaraz, por su parte, ha añadido que, en su opinión, Bellido es el mejor candidato posible por su talante dialogante para evitar un gobierno que se vea complicado por un “alcalde al borde del ataque de nervios”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email