GRUPO PLAZA

ha recuperado el turno libre de taxi

Benidorm, casi en cifras de 2019: 25.000 vehículos circulan al día por sus accesos

9/08/2021 - 

BENIDORM. (EFE).- Las tres principales entradas a la ciudad de Benidorm -avenidas de la Comunitat Valenciana, Juan Pablo II y Europa- suman en total un nivel de tráfico por encima de los 25.000 vehículos al día en la actualidad, según han informado este lunes fuentes del ayuntamiento.
 Además, la capital del turismo de la Costa Blanca ha reducido la siniestrabilidad un 20 % con las nuevas normas y trazados.

El concejal de Movilidad y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha afirmado este lunes que "la ciudad está recuperando día a día la normalidad vacacional y de ocio", y ha destacado que "se está cumpliendo la normativa de sostenibilidad de reducción de velocidad en vías urbanas".

Este reglamento ha rebajado la siniestralidad un 20 % debido a que "en la totalidad de las zonas se consigue disminuir la velocidad de circulación gracias a la concienciación ciudadana", ha afirmado González de Zárate.

Benidorm dispone, a día de hoy, de más de 56.500 plazas de aparcamiento, de las que unas 40.000 se corresponden con plazas en edificios y garajes privados autorizadosPor otro lado, y dada la demanda de movilidad en estas fechas, González de Zárate ha destacado también que "en fines de semana se está recurriendo al turno libre del servicio de taxis, estando toda la plantilla, 232 vehículos, operando con normalidad". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme