Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de diciembre y se habla de coronavirus NAVIDAD festivos DÉFICIT AUTONÓMICO OCIO NOCTURNO
GRUPO PLAZA

a mediados de agosto

Benidorm mantiene abiertos el 70% de sus establecimientos de hostelería

22/08/2020 - 

BENIDORM (EFE). El 70 por ciento de los establecimientos de hostelería de la localidad alicantina de Benidorm, que ha atraído turismo nacional, han estado abiertos durante la primera mitad del mes de agosto, y la caída de la actividad ha sido del 30%. Así lo refleja el Observatorio de la Desescalada de Bares y Restaurantes en España, según el cual en España el 14% de los establecimientos de hostelería continuaron cerrados en la semana del 10 al 16 de agosto.

A los locales cerrados se suman las pérdidas de los que ya han abierto, por lo que el sector calcula que la pérdida de la actividad se mantiene en el 26%, tres puntos menos que en los últimos treinta días. Las ventas de los distribuidores cayeron también un 26% respecto al mismo periodo de 2019, ha señalado el Observatorio en un comunicado.

Por comunidades, Aragón, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Murcia, Navarra, Comunitat Valenciana y Baleares aumentaron el porcentaje de establecimientos abiertos, frente a Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, donde bajó la tasa. Además, las ventas disminuyeron en Madrid 18 puntos, colocándose en el 54 % de las del año pasado, mientras que en Baleares fueron el 50%, tres puntos menos.

En la primera mitad de agosto, las zonas dependientes del turismo extranjero vieron cómo la hostelería se quedó entre el 45 y el 55% de la actividad del año anterior, de acuerdo con el Observatorio. Por ejemplo, en Baleares, los locales abiertos tuvieron de media un 34 % de las ventas del año anterior y la actividad de la hostelería se redujo a menos de la mitad, mientras que en Benidorm el 70% de los establecimientos abrieron y la caída de la actividad fue del 30%.

Las cifras fueron mejores en el norte de España, donde la media de los establecimientos abiertos fue del 90% y las ventas alcanzaron el 85% de las del mismo periodo de 2019 en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email