Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

había sido publicado en infojobs

Benidorm se desvincula de un anuncio de contrato para 50 personas para controlar el acceso a playas

5/06/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm se desvincula de un anuncio colgado en el portal Infojobs para contratar a 50 personas para el control de accesos de sus playas. El PSOE de Benidorm había denunciado que el Grupo Seg&Fer Seguridad SL estaba buscando a personal para la ciudad por esta vía. Según recoge este anuncio,  que ya no permite presentar más candidaturas, el trabajo consistiría en controlar los accesos a la playa, dar información a bañistas, la realización de tareas de acomodador y como personal auxiliar en este espacio.

Sin embargo, la concejal de Playas, Mónica Gómez, señaló a este diario que ellos no tienen nada que ver con el proceso de selección de esta empresa, ni se lo han pedido. La regidora tampoco confirma que se vaya a usar a 50 personas para esas tareas y señala que siguen elaborando el plan de apertura de los arenales.

Por su parte, los socialistas, que dan por real la oferta, indicaron en su rueda de prensa que no entendían que se contratara este servicio cuando aún no han tenido ni acceso al protocolo para garantizar la seguridad en estos espacios. Además, cuestionaba el procedimiento para la selección: a través de una empresa de la que desconocen cualquier poder para la contratación pública derivada del Ayuntamiento. Una incógnita que ya ha resuelto la edil de Playas diciendo que de hacerlo, no utilizarían estos cauces y que cuando se tome una decisión al respecto, la oposición será la primera en conocerlo.

Además, el socialista lanzó otra pregunta al aire sobre la elaboración del protocolo, afirmando que si no lo estaban haciendo los técnicos municipales –como así sostiene Martínez–, "¿quién se estaría encargando de este plan para los arenales?", apostilló el portavoz del PSOE. Sin embargo, Gómez confirmó que sí que lo estaban elaborando los técnicos del Consistorio y que estará listo pronto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email