GRUPO PLAZA

Bonig acusa a Puig de "improvisar" y crear "incertidumbre" sobre la obligatoriedad de la mascarilla

17/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este viernes que la "improvisación" que mantiene el Consell sobre la obligatoriedad del uso de las mascarillas genera una situación de "incertidumbre" que "no es propia de un gobierno responsable".

Bonig se ha pronunciado así ante los medios durante su visita al Colegio de Enfermería de Castelló al ser preguntada por la posibilidad de que las mascarillas sean obligatorias en la Comunitat Valenciana.

La dirigente del PPCV ha indicado que la postura del PP ha sido siempre seguir los criterios de los técnicos. "Nosotros somos partidarios del uso obligatorio, sobre todo cuando vemos los rebrotes que se están produciendo y que en algunas zonas se comienza a perder la trazabilidad, y eso es muy peligroso".

"Lo que no estamos a favor es de la situación de improvisación del Gobierno del señor Puig, pues el martes la Generalitat dijo que no eran obligatorias las mascarillas y ayer ya dijo Puig que se estaba replanteando la utilización obligatoria, y eso genera una situación de incertidumbre a la economía y a la población que no es propia de un gobierno responsable", ha dicho.

Según Bonig, "a un gobierno se le debe exigir responsabilidad y gestión". No obstante, ha apuntado que ya están acontumbrados a los 'Ximoanuncios', pues "cuando dijo que había que adelantar toda la campaña de la gripe, ha dejado de decirlo porque es una barbaridad médica, y le recomiendo que destituya a toda la Conselleria de Sanidad y coja a un equipo profesional de gente que sepa lo que está haciendo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email