VALÈNCIA. (EFE), El Gobierno tiene previsto aprobar esta semana una dotación extraordinaria del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por más de 600 millones de euros para financiar el déficit de las comunidades autónomas en 2017, especialmente el de la Comunitat Valenciana, según la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Bonig ha dicho que la Comunitat Valenciana recibirá 185 millones de euros, por lo que será la que más obtendrá de este "extra FLA", que se aprobará en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del jueves.
El Gobierno ya acordó el pasado 28 de septiembre el reparto de los fondos financieros del cuarto trimestre para las comunidades autónomas, entre ellos unos 6.200 millones correspondientes al FLA, un tercio de los cuales corresponde a Cataluña, que tiene sus cuentas intervenidas.
El Fondo de Liquidez Autonómico es un mecanismo de carácter temporal y voluntario, al que pueden adherirse aquellas comunidades autónomas que precisen atender los vencimientos de su deuda y financiar el endeudamiento permitido por la normativa de estabilidad presupuestaria.
Militantes de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura reclaman un sistema justo y multilateral