Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

encuentro con hosbec en benidorm

Bonig insta al Consell a inyectar liquidez en el sector turístico y bajar impuestos

14/12/2020 - 

BENIDORM (EFE). (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado este lunes al jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, que inyecte liquidez al sector turístico y que pida al Ejecutivo central una bajada de impuestos al sector. "El turismo necesita dinero en vena", ha sentenciado. Bonig, quien se ha reunido con la patronal hotelera Hosbec en Benidorm, ha mostrado el apoyo de su partido a las reivindicaciones del sector y ha considerado fundamental "una buena gestión sanitaria para garantizar una buena recuperación económica del sector".

También ha abogado por una bajada del IVA y un aplazamiento en el pago de este impuesto, así como por una prórroga en los créditos ICO. "Es necesario un plan estratégico de ayudas directas para un sector que representa el 14 % del PIB valenciano", ha expuesto. Bonig ha recordado que el sector reclama 80 millones de liquidez para salvar la hostelería y restauración, "pero también seguridad en los ERTE, prórrogas en los ICO y queremos que uno de los corredores seguros sea la Comunitat Valenciana", ha manifestado.

Por ello, el PP ha propuesto un plan de 100 millones para el sector hotelero y de restauración, además de exigir una bajada de impuestos, del IVA y aplazamientos "como han hecho en Francia o Alemania". Bonig ha asegurado que desde Hosbec se han aplaudido las medidas que se toman "donde gobierna el PP", en donde se baja un 50 % el impuesto de actividades económicas en el recargo provincial, "algo que no se hace ni en Castellón ni en Valencia" según ha afirmado.

La presidenta del PPCV se ha referido, asimismo, al bono turístico y ha señalado que la idea "era buena, pero se ha convertido en una tramitación administrativa infernal y cuyo dinero es insuficiente". "En el Consell hay mucha propaganda, pero luego las ayudas no llegan y con el bono turístico está pasando lo mismo que con los autónomos", ha opinado. En este contexto, ha lamentado que se anunciasen 57,5 millones y que, de 126.000 autónomos presentados, "solo han llegado a poco más de 42.000. Las ayudas no están funcionando y es necesario un replanteamiento", ha dicho.

Por otra parte, Bonig ha exigido a Puig que ponga en marcha el plan de antígenos, para el cual su formación le ha entregado un borrador de propuesta "consensuada con colegios de enfermería y farmacia de la Comunitat". "No entendemos por qué no se puede apostar por un sistema que ha dado buenos resultados en Madrid, Murcia y Galicia", ha subrayado. En materia sanitaria también ha demandado un plan de vacunación porque "se habla mucho de la vacuna, pero no sabemos nada de la Comunitat Valenciana", según la presidenta del PPCV. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email