Hoy es 2 de noviembre
GRUPO PLAZA

también que active los concursos de traslados

CCOO pide a Sanidad que convoque "ya" el concurso de traslados del personal estatutario en La Ribera

24/10/2017 - 

VALÈNCIA. CCOO ha pedido a la Conselleria de Sanidad que convoque "ya" el concurso de traslados del personal estatutario del departamento de la Ribera y ha denunciado "la manipulación que se intenta realizar sobre el futuro laboral del personal que trabaja para el Hospital de La Ribera", después de que se haya introducido en el proyecto de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2018, la figura de "personal a extinguir".

Según ha afirmado el sindicato en un comunicado, tal como se va acercando la finalización del contrato entre la Conselleria y Ribera Salud, la empresa y su asociación de directivos están "más nerviosos" al ver que "se les acaba el negocio", mientras que en el sindicato se muestran "más esperanzados" puesto que "se acaba el negocio de nuestra salud".

Esta situación administrativa de "personal a extinguir" está contemplada para el personal que trabaja en la Administración Pública ocupando plazas que ya no van a volver a salir a concurso. Desde el sindicato han explicado que en el departamento de la Ribera hace 18 años en que las plazas de Personal Estatutario han sido de "personal a extinguir", puesto que las plazas que han ido quedándose vacantes y se han ido ocupando por personal laboral de la empresa privada.

El personal laboral que trabaja actualmente en el Hospital de La Ribera será subrogado a la Conselleria de Sanidad con las mismas condiciones que tienen actualmente y las plazas que ocuparán tendrán la condición de "personal a extinguir", puesto que para pasar a a ser personal estatutario deberán de de superar las correspondientes pruebas selectivas conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que no tienen  actualmente.

CCOO ha pedido así que "se deje de sembrar el miedo y las dudas entre el personal y la población", puesto que "todo el procedimiento de subrogación del personal está regulado y garantizado por la legislación". De esta manera, han recordado que la figura de "personal a extinguir" no se ha inventado para este procedimiento, sino que forma parte de la reglamentación propia de la Administración Pública.

El sindicato ha pedido a la Conselleria de Sanidad que en las Ofertas Públicas de Ocupación que está convocando, oferte plazas en el Departamento de La Ribera, para "poder restituir los derechos laborales al Personal Estatutario", que lleva casi 18 años sin tener derecho a la movilidad, tanto al personal de La Ribera como al personal de otros departamentos sanitarios.

Campaña de vacunación antigripal

Por otra parte, Comisiones Obreras ha insistido en la necesidad de contratar más personal para los centros sanitarios de La Ribera, puesto que la campaña para la Vacunación Antigripal que ha comenzado esta semana "se va a realizar sin contrataciones de refuerzo por parte del Hospital de La Ribera de personal de Enfermería en los Centros de Salud".

"Lo que se va a hacer es bloquear Consultas de Pacientes Crónicos, para que el Personal de Enfermería pueda vacunar a costa de aumentar el tiempo de los controles a los pacientes crónicos", han lamentado.

Desde el sindicato han incidido en que la vacunación antigripal "es un programa de la Conselleria de Sanidad y es la Conselleria la que paga todas las dosis de las vacunas, un total de 47.700 dosis.

El Hospital de La Ribera "es el que debería de de reforzar el Personal de Enfermería para no sobrecargar las plantillas de Atención Primaria, ya deficitarias de personal", han defendido.

Finalmente, CCOO ha reclamado que se deje de "tergiversar interesadamente las informaciones" y ha pedido a la Conselleria que "restituya ya los derechos laborales del personal estatutario en el Departamento de La Ribera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas