GRUPO PLAZA

primera incursión de los vtc en la ciudad

Cabify llega a Benidorm con su servicio Lite (VTC)

27/06/2019 - 

BENIDORM. La compañía española de movilidad Cabify anuncia este jueves la llegada de su categoría Cabify Lite, que da acceso a los servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC), a las ciudades de Benidorm, a través de su filial Miurchi Cars S.L., y Santander, en esta última localidad la aplicación funcionaba ya con el servicio de taxi. Con estas dos aperturas la empresa continúa diversificando y afianzando su presencia a nivel nacional y reforzando las opciones de movilidad en España, tal y como ha informado en un comunicado de prensa la propia mercantil.     

Cabify ofrece su solución de movilidad más reconocida a los ciudadanos y empresas de Benidorm y Santander, siendo la primera compañía de Movilidad como Servicio (MaaS, en terminología anglosajona) que opera actualmente en ambas ciudades. Mariano Silveyra, Presidente de Cabify en Europa, explica que la compañía “pretende facilitar la movilidad en estas ciudades y, especialmente con la llegada del verano, esperamos que gracias a nuestra aplicación sea más sencillo para cualquier persona organizar sus traslados en la ciudad, tanto por motivos laborales como de ocio”.

Desde este jueves, tanto a través de la aplicación móvil como de la web de Cabify, se podrá contratar este nuevo servicio de movilidad con una tarifa mínima desde 3,50€ por trayecto en ambas ciudades. Asimismo, en el caso de peticiones de reserva previa, la solicitud del trayecto se debe realizar con 2 horas de antelación y las tarifas varían en función del punto de origen.

Tras elegir el destino, la aplicación muestra el precio del trayecto en pantalla, estimado en el caso de categoría de taxi, y el usuario solicita su siguiente trayecto. Asimismo, una vez finalizado el viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su factura correspondiente.  

Como forma de pago, los usuarios tendrán la opción de elegir entre distintas modalidades de pago electrónico o pago en efectivo. En 2019, todas las ciudades en las que se ofrece el servicio Lite de Cabify, Benidorm y Santander incluidas, ofrecen la opción de pago en efectivo para facilitar que más personas puedan beneficiarse de esta alternativa de movilidad.

Movilidad como servicio, la apuesta de Cabify para crecer

Tanto en España como en el resto de países en los que Cabify opera, la compañía española trabaja para desarrollar una plataforma de movilidad como servicio (MaaS) que responda a las cambiantes necesidades de los habitantes de la ciudad. Según un reciente estudio de Metroscopia, el 96% de los españoles valora de manera positiva la existencia de diferentes alternativas de movilidad entre las que poder elegir.  

Sobre el desarrollo de Cabify como aplicación de movilidad como servicio, Silveyra sostiene que es un “paso natural para la compañía en su apuesta por continuar aportando valor en materia de movilidad y reducir el uso del vehículo particular en la ciudad, tanto en España como en otros países. Queremos facilitar el acceso a distintas alternativas, de modo que cada persona cuente con la solución más afín y accesible de acuerdo con sus preferencias y necesidades”.

Compromiso con la movilidad en España

La llegada de Cabify a Benidorm, a través de su filial Miurchi Cars S.L., coincide con el primer aniversario del inicio de sus operaciones en Alicante y refuerza la presencia de la compañía española en la Comunitat Valenciana, aportando más soluciones de movilidad a uno de los destinos turísticos de mayor afluencia en la región, tanto para desplazamientos en la zona como conectando con los aeropuertos de Alicante y Valencia.  

La compañía, que cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados en España, genera más de 1500 empleos directos a nivel mundial, así como alrededor de 200.000 indirectos en el conjunto de mercados donde opera.

Acerca de Cabify 

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 39 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, dice buscar la descongestión de las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades. 

Fundada en 2011 en España y presente en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, La Coruña y ahora Murcia, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Cabify destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.000 empleados y ofrece oportunidades de empleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email