X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pleno de constitución de la corporación provincial

Carlos Mazón, elegido presidente de la Diputación de Alicante con los votos del PP y Cs

19/07/2019 - 

ALICANTE. El popular Carlos Mazón se ha convertido este viernes en el nuevo presidente de la Diputación de Alicante al sumar 16 votos de PP (14) y dos (Cs) frente a los 14 del candidato del PSOE, Toni Francés, y uno de Compromís, Gerard Fullana. De esta manera, el PP asegura el relevo en la institución provincial tras el cambio acordado por la dirección nacional, que decidió que César Sánchez fuera diputado al Congreso y que declinó presentarse a la reelección. 

En su discurso ya como presidente, Mazón ha tendido la mano a Ximo Puig para "imaginar cosas juntos" y ha asegurado que si entre todos, en referencia al resto del grupos políticos, "hacemos Alicante más grande, la Comunitat Valenciana será más grande".  Y como ejemplo de modelo a seguir, ha citado la unidad empresarial conseguida entorno a la Confederación Empresarial Valenciana, impulsado desde València, y que ha culminado con la incorporación de Uepal. "Es un gran ejemplo", ha afirmado.

Además de con la Generalitat, Mazón también ha hecho un llamamiento a buscar puntos de encuentro con PSOE y Compromís y ha recordado que en su etapa de diputados de Obras, entre 2007 y 2011, pactó y consensuó planes de obras para municipios con la oposición, entonces formada por los socialistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email