VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que es el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) quien debe comparecer en Les Corts para dar explicaciones respecto a la operación del Institut Valencià de Finances (IVF) con el Grupo Zeta, tal y como ha pedido la oposición al ser el jefe del Consell accionista de la empresa editora del diario 'Mediterráneo', porque es "quien tomó la decisión".
A preguntas de los medios antes de participar en la toma de posesión de los nuevos diputados provinciales de la Diputación de Alicante, Ximo Puig ha alegado que quien debe comparecer es "quien ha tomado la decisión, que no es el president".
"El IVF toma sus decisiones autónomamente sus decisiones, no el 'president'", ha precisado. Con todo, ha considerado que "está todo aclarado, pero si hay alguna cuestión más que aclarar, se aclarará".
Así, ha dicho que la cuestión "está bastante clara desde el principio". "Mi único patrimonio real es la honradez, en todo momento, en todas las declaraciones públicas que he hecho está todo mi participación en la única empresa que tiene participación y que tiene su historia; y su historia fue precisamente un ataque a la libertad de expresión", ha zanjado