X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ÉXITO DE CONVOCATORIA

Centenares de personas asisten al lanzamiento

Una nutrida representación de la sociedad valenciana, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la cabeza, presenciaron el estreno de la nueva imagen de la cabecera

18/09/2015 - 

VALENCIA. La presentación del nuevo diseño de Valencia Plaza, que tuvo lugar este jueves en l’Hemisfèric, contó con la asistencia de centenares de personas. En el acto, presentado por la jefa de contenidos de la revista Plaza y redactora de Valencia Plaza, Estefanía Pastor; intervinieron -por este orden- el director ambas publicaciones, Javier Alfonso; el director creativo de VG Agencia Digital, Jesús Terrés; el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas; y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En su intervención, Alfonso destacó la irrupción de Valencia Plaza en el panorama mediático de la ciudad como “tercer diario local”. “Cada vez son más los valencianos influyentes interesados en los contenidos de Valencia Plaza”, añadió. Al respecto, en su turno de palabra, Puig agregó: “Valencia Plaza es el primer medio fuerte nacido en el siglo XXI y que ha entendido perfectamente lo que es este siglo”.

Para apuntalar y potenciar el crecimiento de la cabecera, Valencia Plaza renueva su imagen con una herramienta “más rápida, más grande y con ‘scroll infinito’”, según explicó Terrés, todo con el objetivo de “facilitar la lectura al usuario y permitir que el proyecto siga creciendo”. “El reto de Valencia Plaza es estar en todos los rincones de la Comunitat”, afirmó al respecto Lucas, que subrayó que Valencia Plaza cuenta con “100.000 lectores influyentes al día”.

Puig hizo hincapié en la necesidad de que proyectos como Valencia Plaza “cobren fuerza” en la Comunitat. “Los valencianos hemos sido maltratados y arrastramos problemas de visibilidad y de imagen a la que medios como Valencia Plaza tienen que ayudar a revertir”, dijo.

El president, altos cargos y buena parte de la oposición

En cuanto a dirigentes políticos, además del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, diversos responsables de la Administración valenciana acudieron a saludar el nuevo diseño de Valencia Plaza.

Así, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, asistió al evento, al igual que el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, la titular de Sanidad, Carmen Montón, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Otros altos cargos, como el responsable de Hacienda, Vicent Soler, o la responsable de Justicia, Gabriela Bravo, excusaron su presencia por su comparecencia en Les Corts, que se prolongó hasta bien entrada la tarde noche, al igual que el presidente de la cámara, Enric Morera, el síndic de Compromís, Fran Ferri, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, y otros diputados.

Sí estuvieron en el acto diversos dirigentes del Ejecutivo: Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Lydia del Canto, secretaria autonómica de Comunicación, Julián López, secretario autonómico de Modelo Autonómico y Financiación, Zulima Pérez, secretaria autonómica de Transparencia, Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Mako Mira, secretaria autonómica de Economía, Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda y Presupuestos, Alberto Sanchis, director general de Vivienda, Rocío Briones, directora del Servef, el director de Cacsa, Enrique Vidal y Ximo Clemente, director general de Relaciones Informativas.

El PPCV también estuvo ampliamente representado en la convocatoria de Valencia Plaza. Así, la presidenta regional, Isabel Bonig, y su número dos, la coordinadora general del partido, Eva Ortiz, no faltaron a la cita, como tampoco lo hizo el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, la portavoz adjunta en Les Corts, María José Catalá, y otros miembros del equipo del PP como Pablo Carreres, Pepe Morgan y María Argente.

Además, también acudieron a la llamada de Valencia Plaza un buen número de representantes del Ayuntamiento de Valencia. Así, los concejales del grupo socialista Sandra Gómez y Ramón Vilar estuvieron presentes, de la misma manera que representantes del PP como Alfonso Novo, Cristóbal Grau y Beatriz Simón. Además, el portavoz de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, y el secretario general local de Podemos, Jaime Paulino, tampoco se quisieron perder el evento. 

Patronales, sindicatos y representantes del comercio

También asistieron a la presentación del nuevo diseño de Valencia Plaza el presidente de la patronal autonómica Cierval y de Feria Valencia, José Vicente González y su homólogo en la patronal de Valencia (CEV), Salvador Navarro. El presidente de la patronal del metal Femeval, Vicente Lafuente, el presidente de la Red de Institutos Tecnológicos (Redit), Damián Frontera y el expresidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, estuvieron en la gala de l’Hemisféric. En representación del sindicato UGT-PV asistieron el Secretario general, Gonzalo Pino; y el secretario de relaciones institucionales, Juan José Ortega.

También participaron de la fiesta la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio de la Comunidad Valenciana (Cecoval), Isabel Cosme; el presidente de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), Cipriano Cortés; y el portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged), Carlos Alfonso.

Por parte del empresariado valenciano destacaron nombres como el vicepresidente de Vossloh España, Juan José Sanchís; el empresario Antonio Arias, de Vectalia; y el propietario del Grupo Zriser, Pablo Serratosa.

Pleno en el mundo de las finanzas

El mundo de las finanzas locales no faltó a la cita y muchos de ellos fieles a las convocatorias de Valencia Plaza. Ahí están los ejemplos de Joaquín Maldonado, director territorial de Banco Mediolanum; Isabel Giménez, directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), junto con su mano derecha Leonor Vargas, directora financiera; José Manuel García, socio director de la boutique independiente ATL Capital, que vino acompañado con Juan Luis Pastor; o Alejandro Roda, director del certamen financiero más atractivo de España como es Forinvest.

Caras conocidas como la de Pedro de Álava, responsable de la oficina de Clave Mayor en Valencia; Javier Gómez, director de Andbank en Valencia; Juan José Traid, responsable en la ‘City’ local de la gestora Dux Inversores; Xavi Alfonso, socio de ValCorp Finanzas Corporativas; y parte del equipo de Edetania Patrimonios con Francisco Varea y César López.

No faltaron a la cita otros incondicionales a los eventos de VP como César Miguel, director de comunicación en Valencia de CaixaBank, acompañado de Esther Roure también del departamento de Barcelona, Gustavo López, director del centro de banca privada de Valencia, y la nueva incorporación procedente de Barclays, Fernando Bargues. Bankia estuvo representada por Miguel Capdevilla, director territorial de la entidad, por quien también acudió Amalia Blanco.

Mauro Herrera, director comercial de la red de oficinas de Bankinter en Valencia y Castellón, también se dejó ver; Alejandro Ríos, de Broseta Abogados; como Alejandro Martínez, cofundador de la empresa de asesoramiento financiero independiente EFE & ENE; y Fernando Ibáñez, cofundador también de la EAFI Ética Patrimonios y CIO de Triangle Rem, socimi especializada en el sector turístico, bien acompañado de Gema Acevedo, responsable de comunicación de Clínica Peydro. En esta ocasión Francisco Álvarez, el otro fundador de Ética Patrimonios y ya desvinculado de la firma, vino estrenando cargo de director general de Economía Social y Emprendimiento.

La Bolsa de Valencia estuvo muy bien representada por su presidente, Vicente Olmos, y por el director de comunicación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Pablo Malumbres. Como también la división de grandes patrimonios del Deutsche Bank en Valencia, con José Samper, subdirector regional del Deutsche Bank Wealth Management, que acudió junto a su esposa Beatriz Carbonell de Magdaleno Abogados.

Rafael Carrau y Vicente Carpio, fundadores de la firma de asesoramiento Portfolio Ideas, no quisieron perderse el evento. Como tampoco Fran Romero, del departamento de comunicación de Cajamar en Valencia, que departía con Sergio Iborra, del servicio de prevención de Asepeyo en la capital levantina.

A destacar también, entre una larga lista, los estrenos en un evento de Valencia Plaza como los de Caixa Ontinyent con Vicente Ortiz, responsable de la Obra Social, y Carmen Chover, directora de comunicación. Su homóloga de Caixa Popular -entidad que no ha fallado a las fiestas de VP-, Mar Mestre, vino acompañada de otro debutante como Miguel Montagut, coordinador de zona de la cooperativa valenciana. Como también asistieron por primera vez José Luis Cases y Pablo González, promotores de Tradertwit, la primera red social gamificada nacida en Valencia para aprender a operar en bolsa en tiempo real.

La cultura no faltó a la cita

Óscar Mora y Salvia Ferrer de Intramurs conversaban con Lucas Soler, mientras en las proximidades el periodista Joan Oleaque hacía lo propio con Manolo Peris. No muy lejos de allí, el director general de CulturArts José Luis Moreno se mensajeaba con el crítico Lucas Soler y Rafa Rodríguez de Verlanga hablaba con Eduardo Guillot, quien le acababa de devolver a Rodríguez su ejemplar del libro de Xavi Sarrià Totes les cançons parlen de tu. Un Guillot que se reencontraba con su antiguo compañero de clase, el editor Felip Bens, en un animado grupo al que se incorporaba Carlos Pérez de Ziriza.

Nuestro crítico gastronómico Sergio Adelantado hablaba con el notario Carlos Pascual, mientras Tonino se fotografiaba con Mariola Cubells, Eugeni Alemany, Quique Medina, y en las proximidades Ana Mansergas, embarazada de cinco meses, explicaba que su hijo se iba a llamar Leo, si bien. Así, si era chico le podría llamar Leo, y si era chica Leonor.

Vicente Pechuán, de los cines ABC... llegaba con su mujer. Y Rafa Maluenda hablaba de cine con Sixto Xavier García mientras Alfredo Pascual del Palau de la Música y su mujer María Ángeles Ramón-Llin charlaban animadamente, y la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa llegaba y era recibida con besos por amigos. Carlos Madrid de la Cabina llegaba con su directora de producción Sara Mansane y se sumaban a un grupo en el que también se encontraban los otros dos integrantes de Cinemascupe Javi Bóinez y Raúl Salazar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email