ALICANTE (EFE). EFE).- El alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi, ha afirmado sentirse "muy tranquilo y con ganas de que todo se aclare lo más rápido posible", tras conocer que un juzgado de Dénia ha abierto una investigación por la denuncia de Ciudadanos (Cs) por el presunto fraccionamiento de contratos en el ayuntamiento.
En declaraciones a Efe antes del pleno de la Diputación de Alicante, donde el también secretario general provincial del PSPV-PSOE ejerce de portavoz socialista, Chulvi ha evitado entrar en el fondo de los hechos denunciados y se ha limitado a señalar que está "muy tranquilo" y que desea que el juzgado "haga su trabajo" y "todo se aclare lo más rápido posible".
Ha relatado que ha recibido la notificación de la "apertura de diligencias" del juzgado este miércoles a las 11.30 horas y ha añadido que esta comunicación es lo habitual por ser el denunciado por Cs. El socialista ha insistido en que no quiere realizar más declaraciones y ha continuado que, en todo caso, lo hará una vez que la Justicia haya concluido su labor.
En su denuncia, Ciudadanos trasladó un posible fraccionamiento irregular de contratos por un importe total de 521.021 euros durante 2016.
El titular del juzgado de Instrucción 3 dianense ha admitido a trámite la denuncia y ha requerido diversa documentación al ayuntamiento de Xàbia sobre las contrataciones respecto a las que expresó reparos la interventora municipal. Según las fuentes judiciales consultadas por Efe, Chulvi no tiene aún la condición de investigado (término que sustituye ahora al de imputado tras una reforma legal), a pesar de que Cs ha pedido que preste declaración como tal en el juzgado. EFE