El portavoz de Cs asegura: “Antes de decidir un gasto, hay que saber cuáles son las cuentas reales del Ayuntamiento”
VALÈNCIA (VP). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha advertido al alcalde Joan Ribó de que “debe depurar los derechos de cobro antes de usar el remanente”. Tras demostrar en el pleno de la semana pasada las dudas que existen sobre los derechos de cobro que el Ayuntamiento contabiliza en el presupuesto, el concejal se ha referido así a la posibilidad de que el consistorio pueda hacer uso del superávit de 2016.
El remanente de los ayuntamientos se podrá disponer hasta 2018, según el acuerdo alcanzado en el Congreso, y se podrá dedicar al pago de deuda o a inversiones financieramente sostenibles. A este respecto el portavoz de Cs ha aseverado que “antes de decidir un gasto, hay que saber cuáles son las cuentas reales del Ayuntamiento”.
En este sentido Giner señaló que “el presupuesto contabiliza derechos de cobro como multas o impuestos no cobrados de hace años pese a los informes que le advierten de que son de muy difícil o de imposible cobro”.
Giner ha asegurado que “no depurar los derechos de cobros para tener unas cuentas claras es imprudente. Ribó debe abandonar su habitual zona de confort y asumir la realidad de las cuentas de la ciudad”.
Según el presupuesto municipal, los derechos de cobro del consistorio superan los 275 millones de euros, de los cuales más de 200 millones corresponden a los importes no percibidos anteriores al año 2016.