X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iniciativa parlamentaria

Compromís pide la comparecencia de Ribera para explicar cómo devolverá el dinero del Castor

15/11/2018 - 

CASTELLÓN. La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha registrado la solicitud de comparecencia de la actual ministra de Transición Ecológica y anterior Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez, tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno a devolver los costes del Castor que se pagaron a través de la factura de la luz, según ha anunciado la formación en un comunicado.

Compromís quiere que Ribera explique qué medidas tomará el Ejecutivo para cumplir el fallo que establece que no se pueden repercutir en empresas y ciudadanía los gastos de mantenimiento de las instalaciones de gas Castor y que, por tanto, se deben reintegrar los ya cobrados.

La diputada Sorlí ha celebrado la sentencia: "Por fin la justicia reconoce que la ciudadanía no tiene que asumir los costes de la estafa Castor. El PP y el PSOE han querido hipotecar 30 años la factura de la luz de millones de familias condenándolas a pagar por sus chanchullos".

Para la parlamentaria castellonense, "cada nueva sentencia demuestra que el Castor fue un traje a medida para la empresa de Florentino Pérez y los costes no pueden recaer sobre la ciudadanía. Ni mediante la factura de la luz, ni mediante las arcas públicas, el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que pague quien autorizó este despropósito".

La coalición recuerda que el Pleno del Congreso dio luz verde en septiembre a la comisión de investigación impulsada por Compromís sobre el caso Castor para que se investiguen las irregularidades del proyecto y se depuren las responsabilidades políticas pertinentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email