GRUPO PLAZA

tras el rechazo de la cuestión de constitucionalidad instada por la diputación

César Sánchez: el TC dictamina sobre la "forma y no el fondo" del decreto de plurilingüismo

26/09/2018 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha sostenido que la inadmisión de la cuestión de inconstitucional por parte del Tribunal Constitucional (TC) del decreto ley valenciano de plurilingüismo en las escuelas se refiere "a la forma y no al fondo" del asunto.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar la programación de invierno del Auditorio de la Diputación (ADDA), Sánchez ha expresado su deseo de "matizar" el pronunciamiento del alto tribunal para apuntar que "habla de una cuestión de forma y no del fondo".

"No entra en el fondo de la cuestión, y ese decreto ley no es positivo para la Comunitat Valenciana", ha reiterado el presidente de la Diputación alicantina.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) planteara la posible inconstitucionalidad, en un auto con el magistrado Juan Antonio Xiol Ríos como ponente el TC señala que la cuestión de inconstitucionalidad debe inadmitirse por varios defectos procesales, como que estando pendiente su admisión a trámite el TSJCV dictó sentencia en el procedimiento principal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email