VALÈNCIA. El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha insistido este miércoles en la importancia de la Comisión de Investigación que ha propuesto Ciudadanos para aclarar el caso del presidente y de sus acciones en medios de comunicación que reciben publicidad institucional y de las que cobra beneficios. En este sentido ha dicho que “seguimos muy preocupados por esta cuestión. Puig debería haberse desprendido de estas acciones hace mucho tiempo”, ha señalado en referencia a la participación que tiene el jefe del Consell en la sociedad Pecsa, editora del Mediterráneo de Castellón. En este sentido, ha preguntado a los socios del tripartito “si permitirán que los valencianos conozcan la verdad o si volverán a tapar al PSPV demostrando que solo les interesa mantenerse en el poder”.
Por otra parte, Cantó ha criticado “la negativa del PSPV, Compromís y Podemos a que haya un pleno extraordinario sobre la financiación autonómica y los problemas que se están atravesando debido a la falta de Gobierno y a la campaña permanente de Pedro Sánchez”.
En la rueda de prensa tras la junta de síndics, Cantó ha expresado su “preocupación” y ha denunciado que “además del PSC valenciano, Compromís y Podemos se hartaron de afirmar durante la campaña que iban a pelear por una financiación justa, pero en la junta de síndics de hoy se han dedicado a tapar las vergüenzas del PSPV”.
“Se han negado a que Puig explique qué va a hacer respecto a la financiación”, ha subrayado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha recordado que “el tripartito tendrá que hacer recortes que afectarán a los servicios públicos en lugar de a À Punt, las entidades catalanistas o los enchufados”.
Cree que Cantó hizo algunas intervenciones como síndic de Cs que "podrían ser coincidentes" con el discurso de la formación de Abascal