ALICANTE. Atrás quedaron los tiempos de decretos de coordinación fallidos judiciales. La Diputación de Alicante, presidida por el popular Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han exhibido este martes su sintonía y se han comprometido a redoblar esfuerzos entre las dos administraciones para hacer frente a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo a partir del mes de octubre y a sus consecuencias económicas. Además, ambos dirigentes han verbalizado su oposición a la implantación de una tasa turística. Y Colomer ha puntualizado que no forma parte de los acuerdos -con Compromís y Podemos- del Botànic II.
Tanto Mazón como Colomern han hablado de dar continuidad a la coordinación que han mantenido ambas instituciones en materia de Turismo, que han calificado como política de Estado. Esa coordinación, según ambos, se acentuará en la feria World Travel Market de Londres, con acciones conjuntas, con más promoción turística en el principal mercado emisor de la Costa Blanca.
Además de ello, Mazón y Colomer hicieron un pronunciamiento conjunto contra la tasa turística. Mazón dijo que su institución haría una oposición frontal y para siempre, algo que respaldó Colomer. "Sería un impuesto", dijo Mazón a lo que Colomer añadió que él ya se ha pronunciado en muchos casos en contra y por diferentes razones, entre ellas, porque el sector no la quiere. Y añadió que no forma parte de los objetivos del Botànic II.