GRUPO PLAZA

coordinados por la plataforma de docentes por la libertad lingüística

Educación recibe un millar de recursos de padres contra la nueva ley del plurilingüismo

1/07/2021 - 

ALICANTE. La Generalitat ha recibido, al menos, un millar de recursos particulares contra la entrada en vigor de la nueva ley del plurilingüismo, presentados por padres (dado que los tienen que suscribir los dos progenitores, se trata de 2.000 firmas) de alumnos mayoritariamente de la Vega Baja, y coordinados por la Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística a través del despacho de abogados Chapapría-Navarro & Asociados.

Los dirigentes de esta plataforma han ofrecido una rueda de prensa este jueves para informar de la acción, que han considerado "la respuesta administrativa más contundente de la historia", y han señalado que durante los últimos cinco días del plazo de recepción de recursos se registró uno cada seis minutos. A tres meses del inicio del nuevo curso, la plataforma avanza que se sumarán más recursos de otras asociaciones y desde otras comarcas de la Comunidad Valenciana.

Los miembros de la plataforma sostienen que los responsables de la Conselleria "han desoído el clamor del pueblo valenciano" contra la nueva ley, que a su juicio "arrebata a sus hijos el derecho a estudiar en su lengua materna". Los impulsores de la iniciativa aseguran que existe una oposición del 60% de los Consejos Escolares, para los que "con esta Ley se empobrece la calidad de la educación", y han recordado las numerosas manifestaciones realizadas en los últimos años.

Por ello, desde este grupo y también desde las AMPAS de la Vega Baja han animado a las familias a presentar recursos administrativos para la reprobación de los respectivos Proyectos Lingüísticos en cada centro de secundaria. La Plataforma de Docentes advierte en este sentido de que los municipios de predominio en castellano que no soliciten la exención del valenciano perderán cualquier opción de reclamación, "y en la práctica estarán aceptando la nueva Ley de Plurilingüismo como lengua vehicular".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email