X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la subdelegación del gobierno prepara un dispositivo especial

El Adda acogerá a un millar de accionistas del Banco Sabadell en su segunda junta en Alicante

20/03/2019 - 

ALICANTE. El Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) volverá a acoger este año una junta de accionistas del Banco Sabadell, la segunda que tiene lugar en la capital alicantina desde que la entidad que preside Josep Oliu decidiera trasladar su sede social a la Comunitat para conjurar el impacto negativo que estaba generando la incertidumbre política en Cataluña, a cuenta del desafío separatista. El Auditorio reunirá a alrededor de un millar de accionistas de la entidad y algunos invitados el próximo jueves.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha preparado para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la junta, dada la importante afluencia de accionistas desde Cataluña y otras regiones. Con este fin, este miércoles se ha celebrado en la sala de reuniones de la Subdelegación la reunión de coordinación convocada con motivo de la celebración de la junta. "La gran afluencia de accionistas e invitados ha requerido la adopción de medidas de seguridad y prevención que han sido revisadas en la reunión de coordinación de hoy", indican fuentes de la Subdelegación.

La reunión ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, acompañada del secretario general de la Subdelegación, y ha contado con la presencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Autonómica, Policía Local de Alicante, responsable de seguridad del Adda, y responsables de seguridad del Banco Sabadell.

Como ya contó este diario, los accionistas del Sabadell votarán el próximo jueves la reelección del presidente de la entidad como consejero, y también las reelecciones de David Vegara y María José García Beato como consejeros ejecutivos. El exsecretario de Estado de Economía David Vegara fue designado responsable de riesgos del Banco Sabadell el pasado 1 de febrero, mientras que Oliu, presidente de la entidad, renovará como consejero ejecutivo en esta junta. También está previsto que se reelija como consejeros independientes a José Javier Echenique, Autora Catà, y José Ramón Martínez Sufrategui.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, el banco informó que en el orden del día de la junta se incluye también la propuesta de aplicación del dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email