GRUPO PLAZA

por su estrecha relación con la Asociación Francófona de la vall

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó apoya al Instituto Francés de València en la lucha para evitar su cierre

16/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha mostrado su apoyo a la Asociación Francófona de la localidad en la reivindicación de que no se cierre el Instituto Francés de València. Por ello, la alcaldesa, Tania Baños, se dirigirá por carta al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para pedirle que reconsidere esta decisión, que significaría “romper los vínculos culturales, sociales, económicos y políticos que nos unen y nos acercan”. 

La Asociación Francófona de la Vall d’Uixó tiene una relación estrecha con el Instituto Francés de València ya que “buena parte de la programación cultural que desarrollan en nuestra ciudad está ofrecida por esta entidad”, desde películas y conferencias hasta conciertos de músicos destacados, que también han impartido gratuitamente master class en el Conservatorio “enriqueciendo al alumnado de nuestra ciudad”, ha destacado Baños.

La alcaldesa y la concejala de Cultura, Maria Cruces, se han reunido con representantes de la Asociación Francófona para conocer como les afectará esta situación “y porque no podemos vivir de espaldas al sentir de una entidad que trabaja de forma desinteresada para divulgar la lengua y la cultura francesas en nuestra ciudad”. Por ello, han acordado enviar la petición al presidente francés para que evite el cierre del Instituto Francés de València. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email