Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nueva autorización antes de que termine el plazo

El Consell garantiza la continuidad del Club Náutico de Altea, por ahora

Puertos dice que otorgará la autorización por tres años antes de que venza el plazo el 19 de junio, pero que estará pendiente del proyecto de ordenación del frente puerto/ciudad de Altea

4/06/2017 - 

ALTEA. El Club Náutico de Altea está pendiente de que el Consell le otorgue una nueva autorización que le dé continuidad a la entidad, y esta espera se les está haciendo larga sabiendo que el 19 de junio vence el plazo. Pero el Consell lo tiene claro, y así lo hicieron saber a Alicante Plaza. Se le seguirá concediendo. Según afirmaron: "De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Puertos, se seguirá otorgando la pertinente autorización por plazo máximo de tres años para que el CN de Altea pueda seguir su actividad y ocupando las instalaciones náutico deportivas. Esta autorización llegará en tiempo y forma antes de que venza la actual, el 19 de junio". Punto último que temían que no se cumpliera. 

Eso sí, el futuro del club no está garantizado a largo plazo. Tal y como señalaron, las instalaciones de este tipo de entidades "se sitúan en su mayor parte en el frente urbano, debiéndose tomar determinaciones para la ordenación de la propia superficie ocupada por la concesión y de todo su entorno, desde el punto de vista de su inserción en el municipio en que se enclava". Para ello, remarcaron que "se está en trámite de contratación el servicio de consultoría de redacción de propuestas de ordenación urbana del puerto de Altea, cuyo anuncio ha salido publicado en el DOGV el 1 de junio de 2017 en el que se incluye al Club Náutico de Altea".

En este sentido, fuentes de Conselleria indicaron que siempre y cuando no se disponga de este documento, no podrán resolver la concesión ni a favor ni en contra. No obstante, "y con lo dispuesto en la Ley de Puertos, se seguirá otorgando la autorización al CN de Altea hasta que se resuelva los procedimientos de las concesiones. La redacción de las bases para la concesión se hará coordinada con los ayuntamientos y con el departamento de deportes de la Generalitat", informaron.

La situación legal del Club Náutico de Altea ha estado pendiente de un limbo desde inicios del siglo. Se le otorgó, en 1980 una concesión administrativa para la construcción y explotación de una instalación náutico deportiva en el puerto. La concesión caducó en el año 2000, manteniéndose desde entonces hasta hoy la actividad el C. N. mediante autorizaciones sucesivas por plazo máximo de tres años, recuerda el Consell. 

De un tiempo a esta parte las leyes también han modificado los criterios. La Ley 13/2016, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, modificó la Ley de 2014, de Puertos de la Generalitat e introdujo un procedimiento para la adjudicación, mediante competencia de proyectos, de concesiones a los clubes náuticos para explotar las instalaciones náutico deportivas que han venido ocupando. 

Todo esto, le está suponiendo al club un retraso para poder ejecutar obras de mejora, como en el mantenimiento y modernización de las instalaciones, tal y como han venido denunciando sus gestores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email