X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell promueve la plantación de 100.000 árboles y arbustos

8/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha promovido la plantación de cerca de 100.000 árboles y arbustos con motivo del Día del Árbol.

El 31 de enero se celebró en la Comunitat Valenciana el Día del Árbol y todos los años el Consell pone en marcha diferentes actividades para celebrarlo, entre ellas destaca la donación gratuita de plantas forestales a colegios, institutos, entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y particulares, con el fin de fomentar el compromiso y la contribución de la sociedad civil en la conservación de los bosques valencianos.

La celebración del Día del Árbol tiene una gran respuesta ciudadana ya que tanto adultos como niños manifiestan su interés y voluntad en la realización de acciones de conservación ambiental sencillas y educativas, informa la Generalitat.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha subrayado que desde la Conselleria se trabaja coordinadamente para dotar de transversalidad a la celebración de este día, por una parte desde las diferentes direcciones generales que han desarrollado iniciativas conjuntas en las que han participado más de un centenar de ayuntamientos, y por otro lado con la sociedad civil ya que también se han implicado más de 100 asociaciones.

La plantación conmemorativa de árboles se desarrolla en diferentes términos municipales. A través de los ayuntamientos se convoca a los escolares y vecinos de las poblaciones seleccionadas para pasar un día en el campo, donde en un ambiente lúdico y educativo se resalta la importancia de la naturaleza en general y de los bosques en particular.

Hasta el momento un total de 143 ayuntamientos, 7 parques naturales y 125 asociaciones han llevado a cabo actuaciones de plantación de árboles. Estos actos se seguirán desarrollando a lo largo de los próximos meses.

Este año las localidades elegidas para la celebración de los actos institucionales han sido la Canyada de Biar, en Alicante, Catadau, en Valencia y Atzeneta del Maestrat, en la provincia de Castellón.

Además, los Parques Naturales de Serra d’Irta-Prat de Cabanes, Serra d’Espadà, Tinença de Benifasà, Penyagolosa, Calderona y Desert de Les Palmes, han plantado más de 2.600 árboles.

Por otra parte y en el marco de esta campaña, el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (Ceacv), adscrito a la Conselleria, ha celebrado una serie de actividades que con el nombre "Planta un árbol, siembra futuro", han incluido la realización del "Domingo familiar" el pasado 26 de enero, con la colaboración de la Asociación de Voluntariado Ambiental Bioagradables, en la que participaron 160 personas y se plantaron 100 ejemplares de árboles.

Además, 630 alumnos y alumnas de 15 centros educativos de la Comunitat Valenciana han plantado 140 ejemplares de pino blanco, lentisco o aladierno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email