X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comparecencia de pedro saura

El Gobierno asegura que los PGE prevén una inversión de 82,1 millones para las carreteras de Alicante

7/02/2019 - 

ALICANTE (EP). El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 hay una dotación de 82,1 millones de euros destinados a la mejoría de carreteras en Alicante, "2,5 veces más" que en los PGE de 2018.

Según ha destacado Saura en la Comisión de Fomento del Senado, el Gobierno de Pedro Sánchez "ha multiplicado por 2,5 veces" la dotación que el PP otorgó en materia de carreteras alicantinas, por lo que los ciudadanos van a ver "como proyectos que se ejecutaban lentamente tienen una aceleración en su ejecución del presupuesto".

Ante estas palabras, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Alicante y portavoz de Turismo, Agustín Almodóbar, le ha exigido que no se abandonen las actuaciones de infraestructuras en la región, "tal y como hicieron en anteriores" legislaturas socialistas. "Son muy necesarias y contribuyen a mantener el alto nivel de competitividad turística, empresarial de nuestro territorio y además facilitar la movilidad de todos los alicantinos y todos los que nos visitan", ha sentenciado Almodóbar.

 Saura ha insistido en mantener el compromiso y ha destacado la inversión de 8,5 millones de euro para comenzar las obras en el acceso al aeropuerto de Alicante - que tienen un presupuesto de 54,8 millones de euros -- o los 20 millones de euros que están destinados para continuar las obras del enlace de la A-33 con la A-31 y A-35, que tienen un presupuesto total de 110 millones de euros.

 "Tampoco podemos olvidar la conservación de carreteras que es muy importante y que tiene una inversión en 2019, en el caso de Alicante, de 20 millones de euros, superando lo previsto en 2018 que se había invertido 14 millones de euros", ha añadido.

En respuesta, el senador popular ha apostillado que el PSOE lleva "una mochila cargada de peajes a pagar a quienes les facilitaron la llegada al Gobierno", por lo que espera que estos peajes no se vean repercutidos en los alicantinos. "Esta semana ha quedado constatado que este Ejecutivo con su presidente a la cabeza es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el sillón, espero que no sean los alicantinos y sus infraestructuras quienes acaben pagándolo", ha reiterado.

Sin embargo, Saura ha considerado que los ciudadanos de Alicante "van a estar muy bien con el nuevo presidente" después de invertir "2,5 veces más lo que hizo el PP" en la región. "Les conviene a los alicantinos que siga el presidente del Gobierno porque estamos multiplicando la inversión", ha puntualizado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email