GRUPO PLAZA

confirma el vuelo desde madrid en respuesta parlamentaria a compromís

El Gobierno concreta que Sánchez viajó en avión a Alicante para inagurar el AVE a Elche y Orihuela

17/03/2021 - 

MADRID (EP). El Gobierno ha informado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó a Alicante en avión para inaugurar la línea del AVE Madrid-Elche-Orihuela el pasado 1 de febrero, según se recoge en una respuesta parlamentaria.

El Ejecutivo ha contestado así a una pregunta escrita formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, en la que cuestiona directamente si Pedro Sánchez se trasladó en helicóptero a Alicante para inaugurar esta línea del tren de alta velocidad. "En relación con la pregunta formulada por su señoría, se informa de que el presidente del Gobierno se trasladó a Alicante en avión en el viaje de referencia", dice el Gobierno en una escueta respuesta con fecha de 16 de marzo de 2021.

Pedro Sánchez inauguró el pasado 1 de febrero, junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el 'president' de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, esta nueva línea de tren de alta velocidad y se subió a bordo de un tren con destino a Elche.

El viaje a Alicante fue motivo de las críticas por parte de la oposición, que acusaban a Sánchez de haberse desplazado vía aérea hacia la Comunitat para inaugurar una nueva línea del tren de alta velocidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme