ALICANTE (EFE). El gobierno de la Diputación de Alicante, del PP y presidido por César Sánchez, ha decidido suspender el pleno extraordinario en el que se iba a abordar la distribución de las inversiones financieramente sostenibles, previsto para el próximo día 23. Posiblemente, según ha podido saber Alicante Plaza, se intentarán aprobar en el pleno ordinario.
Así lo ha anunciado esta tarde el portavoz del gobierno provincial, Carlos Castillo, quien ha explicado que, "por prudencia y teniendo en cuenta que se está pendiente de un dictamen judicial, se deja en suspenso el reparto de estas ayudas", según un comunicado de la corporación provincial.
El también vicepresidente de la Diputación alicantina ha lamentado "la actitud de patio de colegio" que, en su opinión, está demostrando el grupo Compromís, a quien ha acusado de "intentar imponer un veto, desde su minoría, al funcionamiento de esta institución y a un acuerdo adoptado en pleno y de forma mayoritaria entre PP, PSOE y EUPV".
El anuncio de esa decisión del gobierno popular de la Diputación de Alicante se produce después de que Compromís haya vuelto a exigir a César Sánchez dejar "en cuarentena" las ayudas nominativas por valor de 7,3 millones de euros y aprobar, en un pleno el próximo 23, el resto de subvenciones de 2018 dirigidas a los 141 municipios de la provincia por un montante de 24 millones de euros.
Valencia Plaza
El Gobierno de César Sánchez aplaza la aprobación del plan de ayudas en la Diputación de Alicante

Últimas Noticias
-
1Sabadell justifica la venta de TSB por las "muy escasas sinergias" de operar en España y Reino Unido
-
2Declarados dos incendios en Antella y Cheste, con ocho medios aéreos movilizados
-
3Más de 95.000 turistas en cerca de 32.000 autocaravanas y cámperes recorrerán la Comunitat Valenciana en verano
-
4El descrédito internacional de la Marca España
-
5Culmina la implantación del Registro Civil telemático en todos los partidos judiciales

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias