X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

intervención de pedro saura en elche

El Gobierno defiende la inversión en el Corredor: "Se han licitado 2.000 millones"

28/11/2019 - 

ELCHE (EP). El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha indicado que los objetivos de competitividad y medioambientales de España "no se van a conseguir" sin la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo. Saura ha manifestado que la política de transportes española "no funcionará" si no se pone en marcha el Corredor Mediterráneo porque la costa mediterránea aglutina el 50% de la población española, del PIB y de los turistas.

El secretario de Estado ha participado este jueves, junto al presidente de AVE, Vicente Boluda, en el 'Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral'. A la cita, en la Institución Ferial Alicantina (IFA) han asistido unos 1.500 empresarios de todo el arco mediterráneo. Así, Pedro Saura ha advertido así que el Corredor no tiene "continuidad", porque Francia no está invirtiendo en ello.

No obstante, ha recalcado que en el año y medio de Gobierno de Pedro Sánchez se han licitado 2.000 millones en el Corredor Mediterráneo, "más de 3 veces de lo que se venía invirtiendo".  Saura se ha comprometido a que el "cuello de botella" de Vandellós se pondrá en marcha a principios de enero de manera que se rebajará en 30 minutos el trayecto entre València y Barcelona; asimismo, ha indicado que la conexión por AVE hacia Elche y Orihuela entrará en marcha en los próximos meses porque se están aplicando nuevas "exigencias de seguridad".

El secretario de Estado ha manifestado que el Gobierno trabaja "para pasar de las palabras a los hechos". Así, ha incidido en que en esta legislatura se invertirán "otros 4.000 millones para cumplir el objetivo" de terminar el Corredor y de concluir "la intermodalidad entre ferrocarril y puertos".

Finalmente, Pedro Saura ha sostenido que es "importante" que se forme un nuevo Gobierno "para que se aprueben los presupuestos" y se pueda licitar lo que resta antes de poner en marcha el corredor. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha exclamado que "por fin, tiene todo el interés del mundo", y ha concluido que si se hubiera tenido ese interés desde el inicio "no estaríamos aquí".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email