X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentro con la ministra de sanidad

El Gobierno traslada que el Imserso está ya desbloqueado y Puig pide revisar el modelo

11/09/2019 - 

MADRID. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dado por desbloqueado la adjudicación del programa de viajes del Imserso y, según sus palabras, la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, María Luisa Carcedo, y el director general del Imserso, Manuel Domene, le han trasladado que se agilizarán los trámites para que los viajes comiencen en la fecha prevista a mitad de octubre.

La ministra también le ha indicado a Puig que está previsto que el 23 de septiembre se firmen los contratos de los tres lotes del nuevo contrato de los viajes de Turismo Social del Imserso. El presidente del Consell ha subrayado a la ministra la importancia de que los adjudicatarios agilicen la ejecución del contrato (que los touroperadores cierren rápido los acuerdos con los hoteles) de forma que la temporada empiece con normalidad a mitad de octubre.

Además, Puig ha reclamado que se abra a medio plazo un proceso de diálogo de cuál debe ser el nuevo modelo de futuro del Imserso y resetear el programa de viajes para adaptarlo a la realidad actual, después de que el programa se creara en 1985. Este proceso, que el ministerio se ha comprometido a sacar adelante, contará con la participación de todos los agentes, desde los usuarios a los hoteleros y servirá para asentar un proyecto más acorde con la situación actual, en el que se incluirá también el debate de los precio.

Puig ha trasladado la importancia que representa el programa de viajes para el sector turístico valenciano en cuanto a empleo y actividad económica, con la mirada puesta en combatir la precarización del empleo y desestacionalizar la oferta turística. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email