X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

durante los primeros meses de 2019

El Hotel Río Park de Benidorm pasará de dos a cuatro estrellas con una inversión de ocho millones

7/12/2018 - 

BENIDORM. La cadena hotelera Med Playa remodelará el hotel Río Park, situado en Benidorm, el próximo año 2019. Las obras empezarán el mes de enero y acabarán en mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística. La reforma implica una inversión de 8.900.000 €, que se suman a los 3.274.000 € que costaron las dos fases anteriores de la obra. Con la remodelación, el Hotel Río Park pasará de dos a cuatro estrellas.

Construido en 1974, el hotel consta de 408 habitaciones y  de 14 plantas. En una primera fase se  remodelaron dos plantas, en una segunda tres más y en 2019 se llevará a cabo la acción más importante, con la renovación de las otras siete plantas. Se actuará en 238 habitaciones, en las cuales se cambiará totalmente el mobiliario y los  pavimentos. También se sustituirán las bañeras actuales por platos de ducha para potenciar, así, el confort de los clientes.

Aprovechando las obras, se sustituirán las habitaciones dobles del complejo por otras triples y familiares. De éstas últimas, 48 serán cuádruples con el objetivo  que el público familiar –que es mayoritario en temporada de verano- tenga todas las comodidades.

Otra novedad es la remodelación de la recepción y  la creación de unos nuevos baños públicos, así como la mejora de la accesibilidad de los ascensores. Por este motivo se instalaran dos más, uno de ellos específicamente destinado a personas con movilidad reducida. Y es que la adaptación para la eliminación de barreras arquitectónicas es una constante en el proyecto. Con esta intención, a parte de la mejora de la accesibilidad de la piscina desde la terraza, se construirán 14 habitaciones familiares con baños adaptados.

La remodelación también se aplicará en el exterior del hotel, donde se creará una nueva zona lúdica acuática con  piscina tipo laguna para los adultos, y  una piscina “Splashpad” (un parque de juegos de agua sin profundidad) así como una zona específica de ocio para los más pequeños. Esta es una apuesta en la cual la cadena Med Playa incide en todas las remodelaciones que lleva a cabo en los complejos hoteleros que gestiona. Tener una zona de agua para  los menores es un elemento diferenciador respeto a  otras cadenas y, además, permite que las familias tengan a su disposición un nuevo servicio lúdico. Aprovechando la ejecución del proyecto,  se renovará el sistema de climatización del hotel, substituyendo las enfriadoras actuales por otras con sistemas inverter de alta eficacia energética y  poca emisión de CO2 con gas poco contaminante R134.
 
En cuanto a la fachada, las actuales barandillas de hierro serán substituidas por un nuevo concepto de vidrio y acero inoxidable que contribuirá a dar una imagen mucho más actual. Finalmente, habrá una renovación total de la zona de buffet y se creará un restaurante al fresco, con productos de primera calidad que se podrán degustar en la terraza.

Con todas estas obras, el Hotel Río Park pasará de tener una calificación de dos estrellas a ser un hotel de cuatro. Una acción que Med Playa realiza con el objetivo de apostar por el turismo de calidad. Benidorm es, para la cadena, la plaza hotelera más importante de España, y gestiona cinco hoteles en la ciudad alicantina. El Hotel Rio Park tiene una plantilla formada por 135 personas y en 2017 tuvo una facturación de 9,2 millones de euros.

Sobre Med Playa

Med Playa, una de las principales cadenas hoteleras del Estado, tienen sedes en Girona y Benidorm y está especializada en la gestión de establecimientos turísticos situados en la costa. Fundada en 1967 en la Costa Brava, su expansión empezó por Benidorm y continuó por la Costa del Sol, Salou (Tarragona) y el Maresme (Barcelona), con la compra de hoteles ya construidos, entre ellos el histórico Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga).

Los establecimientos de Med Playa están situados en la Costa Brava (Hotel Monterrey, Aparthotel Sant Eloi  y  Aparthotel Esmeraldas), Maresme (Hotel Santa Mónica), Costa Dorada (Albatros Family, Hotel Calypso y Hotel Pirámide Salou), Costa Blanca (Hotel Agir, Hotel Regente, Hotel Riudor, Hotel Río Park y  Hotel Flamingo Oasis), Costa del Sol (Hotel Bali, Hotel Pez Espada, Hotel Riviera y  Hotel Balmoral) y costa del Mar Negro de Bulgaria (Hotel Bella Vista).

Además del Río Park, de Benidorm, en los últimos meses Med Playa también ha apostado por la mejora de la calidad de su oferta rehabilitando el Calypso, de Salou.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email