Hoy es 12 de mayo y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA Mere ayudas covid vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

El Juzgado investiga un presunto delito de falsificación de documentos públicos

El PPCS pide a Puig que destituya a García Nebot y Estíbaliz Pérez tras ser imputados

15/04/2021 - 

CASTELLÓ. La Justicia ha citado como investigados del director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, y la número dos de la ejecutiva provincial del PSOE, secretaria de organización y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez. Algo que los populares consideran como "un nuevo varapalo al presidente del Consell, Ximo Puig".

El Juzgado cita al alto cargo y la líder socialista después de que la citación del 12 de febrero de 2020 quedara aplazada. El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules investiga un presunto delito de falsificación de documentos públicos por parte de ambos dirigentes.

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del Partido Popular en Castellón, considera que la investigación “debe de arrojar luz sobre el laboratorio de corrupción que Ximo Puig, desde sus más altas instancias, ampara y protege”. No es la primera imputación que acumulan la alcaldesa de Almenara ni tampoco García Nebot "ni tampoco será la primera vez que el Molt Honorable justificará", asegura la popular.

La alcaldesa de Almenara junto al President Ximo Puig

Sin embargo, “estamos convencidos de que la Justicia al final condenará aquello que la política, al más alto nivel, se está encargando de maquillar”. En este sentido, ha señalado Vicente-Ruiz, “vamos a seguir denunciando todos aquellos casos que se sumen a esta causa, porque la ciudadanía merece unos políticos que se dediquen a trabajar para resolver los problemas de sus vecinos, no a manipular ni a aprovechar su posición de poder en beneficio de sus siglas”.

Desde el PP invitan a Ximo Puig a que dé ejemplo y destituya de inmediato a sus colegas imputados. “Ellos, los socialistas, que se declaran ejemplares y modélicos, exhiben su verdadero ADN en momentos como este”. “Toca dar cobertura a un alto cargo que ha suscrito contratos a dedo con más de una decena de ayuntamientos socialistas por un valor superior a los 500.000 euros”. “Está claro que para Puig es un mérito estar imputado”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email