CASTELLÓ. El PP de Morella denuncia que "los estragos causados por la covid-19 en Morella no impidieron que la empresa del hermano de Ximo Puig ingresara el pasado año cuantías que se sitúan al mismo nivel que la compra de mascarillas" afea el portavoz municipal de los populares Jesús Lecha.
Lecha afirma que estas afirmaciones se desprenden de analizar el ejercicio económico 2020 del consistorio de la capital de Els Ports.
La firma del hermano del presidente del Consell ingresó en 2020 un importe de 7.549 euros de la partida destinada al Covid-19. Es la misma cuantía que el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destinó a la compra de mascarillas en una localidad especialmente afectada por el coronavirus.
La suma constituye el 24% de las donaciones recibidas por el Ayuntamiento de Morella para la lucha contra el Covid-19. Aportadas por empresarios, particulares y asociaciones, los 30.726 euros ingresados por el consistorio debían ir dirigidos a la lucha contra el virus, considera el portavoz popular.
Lecha recuerda que el hermano de Ximo Puig ha sido sancionado por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana por amañar contratos para ganar varios lotes de un concurso público de corresponsalías de la televisión pública À Punt. La sanción, de 43.000 euros, la ha ejecutado la Conselleria de Economía contra Francis Puig, responsable de Comunicacions dels Ports, y los hermanos Adell Bover.