Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El hermano de Puig se querella por injurias contra el portavoz del PP de Morella

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). El consejero delegado de Comunicacions dels Ports, Francis Puig, ha presentado una querella por los supuestos delitos de injurias y calumnias contra el portavoz del PP de Morella, Jesús Lecha, por haberle atribuido la apropiación del 24 % de las donaciones privadas recibidas por el municipio para combatir la pandemia. Según ha informado la defensa de Francis Puig -hermano del president de la Generalitat- en un comunicado, Lecha incurrió en "numerosas falsedades, mentiras intencionadas e inexactitudes" en unas declaraciones a la prensa, que "atentan al derecho al honor de Comunicacions dels Ports y su consejero delegado".

Francis Puig se considera objeto de "una campaña continua de difamación por parte del Partido Popular de la Comunitat Valenciana" que, a su juicio, "obedece únicamente a objetivos políticos". "Sin embargo, esta última acción de la campaña difamatoria del Partido Popular atenta contra la convivencia en nuestra ciudad. No podemos permitir que nadie ponga en duda el compromiso de Comunicacions dels Ports SA con la ciudad de Morella y la comarca dels Ports", agrega el comunicado.

"Y mucho menos que se acuse de aprovecharse de una situación tan dramática como la que estamos viviendo -añade-. Durante el último año desde los medios de comunicación de esta empresa se ha apoyado todo tipo de iniciativas en la lucha contra la pandemia". Por último, Francisco Javier Puig afirma que "la indemnización, que en caso de retractarse o en caso de condena, tenga que abonar el señor Jesús Lecha irá destinada íntegramente a la lucha contra la covid-19". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email