X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

afea el "desconocimiento" del PP

El PSPV afirma que el Consell tiene en marcha "toda la maquinaria" para el post-brexit

2/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz de Comercio del PSPV en Les Corts Valencianes, Francisco Rubio, ha asegurado que la Generalitat "ya ha puesto en marcha toda la maquinaria" para el periodo "post-brexit", al tiempo que ha criticado el "total y absoluto desconocimiento que muestra el PP" sobre esta cuestión".

Así ha respondido al portavoz de Industria del PP en Les Corts, Felipe Carrasco, después de que este haya lamentado este domingo que el Gobierno valenciano "no haya preparado un plan comercial" para "afrontar las consecuencias que podrían derivarse del Brexit". "No sabemos si actúan con mala fe inventándose los datos o simplemente es que no les interesa informarse sobre lo que hablan", ha manifestado el diputado socialista sobre las declaraciones de Carrasco.

Francisco Rubio ha hecho hincapié, en un comunicado, en que la Generalitat "no solo preparó un Plan Anti-Brexit para el peor escenario posible sino que, una vez se ha alcanzado el acuerdo y se inicia el periodo de transición Post-Brexit, la Generalitat ya ha puesto en marcha toda la maquinaria a través de consultas directas con los sectores implicados".

En consecuencia, el diputado se ha mostrado "sorprendido", ya que según aseguran el PP "se atreve a abrir la boca en este tema cuando fueron los responsables de convertir a la Comunitat Valenciana en la 'apestada' de Europa, ya que, la gestión del gobierno valenciano del PP, manchada por la corrupción y el falseamiento de las cifras del déficit, hizo que nos condenaran, nos impusieran una sanción, nos colocaran en cuarentena y nos miraran de reojo, generando una absoluta desconfianza que ha costado mucho de recuperar".

De esta manera, Rubio ha recalcado que el Consell del 'president' Ximo Puig "hace mucho tiempo que se anticipó para preparar un Plan Anti-Brexit ante el peor escenario posible con una salida abrupta sin acuerdo".

No obstante, con el acuerdo alcanzado, se abre un periodo transitorio donde "se mantiene toda la normativa vigente, como mínimo durante un año, sin afectar ni a derechos fundamentales ni a relaciones comerciales", ha expuesto. "Con la negociación para el futuro Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Reino Unido, hay margen de actuación y el Consell ya ha abierto un proceso de consulta con el sector socioeconómico, turístico, industrial y agroalimentario para estudiar las necesidades y las prioridades de la Comunitat y así poder influir en este proceso", ha agregado.

Por último, el diputado socialista ha instado al PP a que "contraste los datos y compruebe las cifras antes de hablar y, si no sabe o no quiere, mejor que callen". Según ha explicado, en "2019 las exportaciones han vuelto a registrar un récord con 31.000 millones de euros", "lo que supone un incremento del 29% respecto al Consell del PP". "Hasta noviembre de 2019 las exportaciones al Reino Unido aumentaron un 4,7% y en 2018 la Comunitat fue la segunda que más exportó al Reino Unido, además, la inversión extranjera ha aumentado un 115% respecto a la etapa del PP,ha destacado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email