CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha anunciado en el plenario de la ejecutiva de este lunes que el partido socialista se personará como acusación popular en la nueva investigación abierta contra la exdirigente del PP, Carlos Fabra, por supuestamente ocultar patrimonio, y a raíz de la cual se ha conocido que el PP habría hecho unas transferencias por valor de 60.000 euros a una sociedad del que fuera presidente de la antigua Diputación de Castelló. La propuesta ha sido aprobada por la ejecutiva por unanimidad, según han informado fuentes de la formación.
Blanch ha señalado que el partido “recurrirá a todas las opciones políticas y jurídicas convenientes para que el PP clarifique sin ambigüedades, el origen, el fin y en concepto de qué se han hecho ciertos flujos económicos, cuanto menos sospechosos, durante los años que ahora está investigando el juzgado”. A este respeto, en el comunicado se señala que el secretario general y diputado autonómico ya ha presentado una batería de preguntas parlamentarias en las Cortes Valencianas sobre las ayudas que el Club de Campo de Golf La Coma de Borriol recibió de la Generalitat Valenciana para la organización de torneos.
Asimismo, también se ha expuesto que desde la Diputación de Castelló se recopilará toda la información sobre el dinero que la institución provincial dio a los gestores del campo de golf entre 2008 y 2011 para clarificar la cantidad y su justificación, y también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pedir una comisión de investigación en la administración que pudiera corresponder, si procede.
Según ha comentado el propio Blanch, “queremos justicia para Castelló, esclarecer y pedir responsabilidades a quienes estaban antes, y todavía están ahora ocupando cargos públicos, por el mal que han hecho al propio nombre de la provincia, convirtiéndola en sinónimo de corrupción. Castelló merece justicia y la merece ahora y aquí. Que el PP deje de escudarse en el hecho de que los culpables fueron los anteriores jefes del Partido Popular porque aquel PP de antes no es diferente del PP de ahora. Queremos que den la cara y que expliquen lo que saben”, ha afirmado Blanch.
El secretario provincial también ha señalado que en el partido socialista “no nos quedaremos mirando sino que pediremos al Partido Popular las máximas explicaciones posibles, porque ya se ha acabado la vieja política del PP, se ha acabado que Castelló sea sinónimo de corrupción, y queremos justicia para la provincia”. “El partido socialista siempre ha sido muy crítico con esta manera de hacer política, de amiguismo, clientelismo y de favores, y por coherencia, tenemos que seguir el camino que iniciamos hace tiempo de intransigencia ante estas injustificables prácticas y que, al final, quienes acaban pagándolo, son los ciudadanos y las ciudadanas”, ha concluido.