Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para abarcar el sector senior en todas las zonas turísticas

El Win-Win de Mundosenior: "compite" con el Imserso en los lotes que no es adjudicataria

29/09/2019 - 

BENIDORM. Los contratos del Imserso al fin están firmados, lo que significa que el programa al final saldrá con una media de unos 15 días de retraso. Evita así el descalabro que vislumbraban los empresarios hoteleros con las fechas tan ajustadas que había planteado el Gobierno central. Las adjudicaciones dieron la vuelta a la gestión de los últimos años, curiosamente, intercambiando a las dos operadoras por excelencia los lotes con los que han venido trabajando en los últimos años: Mundosenior y Mundiplan. Pero una de ellas no se ha querido quedar atrás, y lanza sus ofertas para mantener su cuota de mercado en todas las zonas: interior, costa peninsular e islas.

Esta empresa es Mundosenior –la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7–, que hasta ahora se había hecho con la gestión de la costa peninsular. En la nueva adjudicación, se queda sin estos viajes, y tendrá que ofertar las de islas y "cultural", es decir, el lote que afecta al interior. 

Sin embargo, su otra marca, Mundosenior Plus, programa viajes para turistas "senior" en las zonas fuera de bonificación por el Imserso. Según aparece en la web de comercialización de la compañía, llegan a la costa de Almería, Granada, Huelva, Málaga, Girona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia. Hay que tener en cuenta que la marca bajo la que operan estas mercantiles perdieron el monopolio del Imserso con la irrupción de su competidora en los dos últimos contratos.

Por el momento, la web de Mundosenior reedirige al usuario directamente a Mundosenior Plus, con la confusión que eso podría acarrear a los que están buscando los viajes del Imserso del operador. Una estrategia que estaría prohibida para aquellos adjudicatarios del programa social subvencionado.

A esto hay que añadir que la venta de los paquetes turísticos de la segunda marca de la operadora se ponen a la venta antes que las del Imserso, a las que habrá que esperar hasta el 14 de octubre para los primeros beneficiados. La comercialización está dividida en dos zonas, los que comenzarán serán los jubilados de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, Murcia, Comunitat Valenciana y en la ciudad autónoma de Melilla. El resto tendrán que esperar al 16 de octubre.

Lucha por el contrato

Las dos uniones temporales de empresas (Mundosenior y Mundiplan) han mantenido en las últimas licitaciones la tensión por hacerse con el mayor botín. Hace cuatro años, los recursos entre ambas paralizó el Imserso durante dos meses, que bloqueó el programa durante ese periodo. Como consecuencia, los pensionistas llegaron a sus destinos dos meses más tarde y muchos hoteles tuvieron que cerrar por no poder esperar, con los despidos que supuso esta crisis.

Todo hacía imaginar que este año ocurriría algo similar. Esto, ligado a que los empresarios hoteleros no apoyaban el nuevo pliego de condiciones, porque no reflejaba sus peticiones, provocó un aluvión de titulares sobre el Imserso. 

Finalmente, la llegada de los jubilados se retrasará alrededor de un mes, como ya avanzara el presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca, Toni Mayor, que lamentó que los alojamientos que dependan de este turismo, se puedan plantear cerrar durante ese periodo o dar descanso a sus trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email