X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la terminal ha sido evacuada a las 13,30 horas

El aeropuerto de Alicante-Elche reabre tras controlar el incendio que ha desviado dos vuelos

15/01/2020 - 

ELCHE (AP/AGENCIAS). El aeropuerto de Alicante-Elche ha reabierto tras dar por controlado el incendio declarado en la terminal este miércoles alrededor de las 13.30 horas. El incendio se ha originado en una de las cubiertas de la terminal de embarque, y ha obligado a evacuar y cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto hasta que ha sido controlado por los bomberos, sin que se tenga constancia de daños personales.

El tráfico aéreo se ha reanudado alrededor de las 16 horas, tras desviar tres vuelos, uno al aeropuerto de Valencia y otros dos al de la Región de Murcia, según ha informado Aena. El primer avión que ha despegado tras el incidente ha sido el vuelo FR7063 de Ryanair hacia Dublín, con cerca de hora y media de retraso. Las llamas se han iniciado por causas que se desconocen sobre las 13.30 horas de este miércoles y han obligado a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas. 

Efectivos de bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche, con el apoyo de bomberos del Consorcio provincial y de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, han trabajado en apagar el incendio. El tráfico aéreo está cerrado, según Aena, que ha indicado que para hoy había programados 125 vuelos, de los que han sido operados hasta las 15.00 horas 63.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email