X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

maneja una horquilla de entre 165.000 y 175.000 viajeros en este año

El aeropuerto de Castellón prevé batir su récord de pasajeros en 2020 con un aumento de más del 30% 

22/01/2020 - 

MADRID. El aeropuerto de Castellón ha presentado en Fitur el mapa de rutas regulares para el ejercicio 2020, en el que la base contempla seguir creciendo y alcanzar su récord anual de pasajeros y pasajeras.

En este sentido, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha avanzado que la previsión para este año es situarse en una horquilla de entre 165.000 y 175.000 pasajeros, mejorando de forma sustancial las cifras de 2019, en que se registraron 125.448 usuarios. El crecimiento previsto está fijado entre el 30 y el 40%, lo que permitiría batir, de forma holgada, el récord anual de tráfico de las instalaciones, registrado en el año 2017 con un total de 144.221 viajeros. 

Asimismo, Bernat ha detallado el mapa de rutas para este 2020, en el que hay confirmadas ocho conexiones regulares con seis destinos europeos, gestionadas por cuatro aerolíneas, aunque Wizz Air opera la mayor parte. Las ocho rutas convergerán durante los tres meses de verano, alcanzando un máximo de 17 frecuencias semanales, lo que también supone una cifra récord para el aeropuerto de Castellón.

Bernat ha comparecido junto al secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, para exponer las perspectivas del aeropuerto de Castellón en el presente año. Sobre ello, Colomer ha destacado "el trabajo intenso realizado en las últimas campañas, que va a permitir que este año el aeropuerto dé un salto cualitativo y cuantitativo, incrementando de forma sustancial las conexiones internacionales y las cifras de tráfico, e incidiendo de forma directa en el sector turístico de Castellón". 

El secretario autonómico ha puesto en valor la "efectividad" de los planes de posicionamiento del aeropuerto en Europa, "que han posibilitado que este año el aeropuerto disponga de más rutas, que éstas operen durante más tiempo y ofrezcan un mayor número de frecuencias". 

Francesc Colomer ha subrayado que estas conexiones aéreas "enlazan con mercados emisores de primer nivel, como son Reino Unido y Francia, además de abrir la puerta a otros mercados europeos con proyección como son los de Austria, Polonia, Hungría y Rumanía". Así, Colomer ha puesto en valor la "intensa" labor promocional que está realizando en estos mercados Turisme Comunitat Valenciana, en coordinación con la Diputación de Castellón y el sector turístico, "a fin de aprovechar las posibilidades que ofrecen las rutas del aeropuerto de Castellón". 

Joan Serafí Bernat ha valorado además el "equilibrio" que ofrece el de mapa de rutas del aeropuerto en cuanto a la distribución territorial de los pasajeros, "ya que la estimación es que las conexiones con Europa Occidental y con el Este de Europa generen prácticamente el mismo número de usuarios".

Doble conexión con Reino Unido 

El aeropuerto opera en la actualidad dos rutas a Londres: una al aeropuerto de Stansted (Ryanair) y al otra al de Luton (Wizz Air). Bernat ha resaltado la relevancia de la doble conexión británica. Según ha señalado, ambas rutas ofrecen hasta cinco frecuencias a la semana y la previsión es que, entre las dos, sumen cerca de 60.000 pasajeros a lo largo de este año.

Además, el aeropuerto dispone de una conexión anual a Bucarest (Wizz Air), con dos frecuencias semanales en temporada de invierno y que aumenta a tres vuelos a la semana durante el periodo de verano (de final de marzo a final de octubre). 

El 2 de marzo se retoma la ruta de Budapest (Wizz Air), que dispondrá de dos frecuencias semanales, y el 30 de marzo se inaugura la de Viena (Wizz Air), también con dos vuelos semanales.

El 14 de abril se estrena la ruta a Marsella (Volotea), que dispondrá de un vuelo semanal; el 15 de junio vuelve la de Katowice (Wizz Air), con dos frecuencias semanales; y entre el 1 de junio y el 13 de septiembre funcionará una segunda ruta a Bucarest operada por Blue Air, con dos frecuencias semanales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email