X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

edificio histórico convertido en apartamentos turísticos

El antiguo local de Hannibal Laguna en la calle Castaños se integra en el Palacio Salvetti

8/12/2018 - 

ALICANTE. El Palacio Salvetti de Alicante, en la calle Castaños, vuelve a tener un solo propietario: la empresa Salvetti Suites, que explota los apartamentos turísticos en los que se ha reconvertido el inmueble histórico y que abrieron para la navidad de 2016, tal como contó este diario en su momento. La mudanza del diseñador Hannibal Laguna, que durante años ha regentado el local comercial en los bajos del palacio, con fachada tanto a la calle Castaños como a Gerona, ha permitido a la empresa adquirir el establecimiento y unirlo al resto del edificio, del que ya era propietaria. El bajo comercial se segregó en su día del inmueble adquirido al banco. 

Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes conocedoras de la operación, el acuerdo entre las partes se cerró poco antes de que el modisto abandonase el bajo comercial en el Palacio para mudarse a la calle del Teatro, donde acaba de reabrir, tal como adelantó este periódico hace unos días. En su nuevo emplazamiento, un edificio de nueva construcción comercializado por Idur, el diseñador alicantino de origen venezolano dispone de más espacio, así como la cercanía a un eje predominantemente comercial como es el Paseo de Soto, con El Corte Inglés como ancla.

La nueva propietaria del local aún no ha decidido qué hacer con el establecimiento: por el momento, maneja tanto la opción de cerrarlo para ampliar el espacio interior del Palacio como la opción diametralmente opuesta de volver a destinarlo a uso comercial. El importe de la operación no ha trascendido, pero las mismas fuentes señalan que el deseo de Laguna de abandonar la zona de Castaños habría rebajado sensiblemente las cifras que se manejaron hace dos años, cuando no se llegó a ningún acuerdo. El antiguo atelier lleva cerrado aproximadamente un mes, con un cartel que informa del traslado pegado a la puerta.

Como ha venido contando este diario, el Palacio Salvetti Suites abrió sus puertas reconvertido en un edificio de apartamentos turísticos con encanto hace dos años, tras una profunda reforma que respetó los elementos patrimoniales del edificio histórico. Enfocado a los visitantes de alta gama y muy cerca del otro edificio de apartamentos turísticos de la misma empresa, en la calle Santa Bárbara 3, los apartamentos aprovechan la distribución original del palacete, que a pesar de haber sido restaurado mantiene el estilo original en suelos, techos y paredes. En total, son 10 apartamentos, con capacidad para entre dos y cuatro personas, que se pueden alquilar por unos 200 euros la noche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email