Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

32 entradas con las obras más vanguardistas

El arte urbano en la Comunitat estrena 'microsite'

17/08/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado, dentro de la estrategia CreaTurisme de promoción de productos turísticos singulares, una página web específica --un microsite específico en su portal-- para promocionar la oferta de arte contemporáneo en esta autonomía, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha considerado que "la promoción del arte contemporáneo en las zonas rurales supone poner en valor, redescubrir y diversificar la oferta de turismo cultural" de la Comunitat Valenciana.

La web está integrada en el portal turístico de la Comunitat Valenciana y promociona las iniciativas, eventos, espacios expositivos o museos ubicados en el ámbito rural aunque incluye también la oferta de los grandes centros culturales urbanos, ha destacado la administración autonómica. "En este año, en el que muchos de nuestros visitantes eligen destinos rurales, la promoción de esta oferta cultural supone añadir un valor diferencial a estos destinos y seguir impulsando la vertebración de todo el territorio de la Comunitat", ha agregado Colomer.

Turisme Comunitat Valenciana impulsa, a través de la estrategia CreaTurisme, la Red de Centros de Arte Contemporáneo en el entorno rural como producto turístico singular. A esta red se han adherido diferentes recursos turísticos vinculados al arte contemporáneo, tanto iniciativas permanentes como de carácter efímero pero de celebración periódica, ha precisado la Generalitat.

La nueva web incorpora 32 entradas con diferentes recursos cuyo hilo conductor es el arte más vanguardista. Así, está presente el arte urbano a través de iniciativas como la del Museo Inacabado de Arte Urbano (Miau), del pequeño municipio de Fanzara, en el Alto Mijares, o la del Citric, en Torreblanca, y también la apuesta de Cheste por impulsar un evento cultural como es el Grafittea.

La red de arte contemporáneo también incluye festivales multidisciplinares como el del textil de Gata de Gorgos (Art al Vent), manifestaciones de Land Art como el Biodivers de Carrícola, en la Vall d'Albaida, o arte efímero, como es la iniciativa dels Miradors de l'Horta, en el entorno del Barranc del Carraixet.

Espacios

El nuevo 'microsite' también promociona espacios en pequeñas poblaciones como es Coll Blanc, en Culla, y museos de referencia como el MACVAC de Vilafamés. A todos ellos, se unen los grandes centros de arte contemporáneo como el IVAM, el Centre del Carme, el MACA de Alicante, el MUA de la Universidad de Alicante, el Espai d'Art Contemporani de Castelló y también colecciones privadas y espacios multidisciplinares.

Noticias relacionadas

POST GRAFITI

MRBT62, el misterioso artista de 68 años detrás de los esténciles de The Photographer

Por  - 

Actúa en solitario. A veces camina con una carpeta grande llena de plantillas y una mochila de botes de espray tintineando a su espalda. En otras ocasiones, carga con varios kilos de azulejos y tubos de pasta. La adrenalina del riesgo y el entusiasmo de la aventura creativa suprimen el cansancio físico de las salidas nocturnas. “Esto me ha cambiado la vida”, nos cuenta en esta entrevista

libro de fotografía 

De España a Irán: Vince completa su mapa de graffiti y arte urbano

Por  - 

Vince es el creador de la web de entrevistas a artistas urbanos 'El Rincón de las Boquillas'. Después de quince años de trabajo, recopila en su primer libro las fotografías de más de 160 obras de todos los rincones del mundo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email