X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

superficie de 1.200 metros cuadrados en la cubierta

El cierre del aeropuerto por el incendio afecta ya a 35.000 pasajeros

16/01/2020 - 

ELCHE. El incendio que desde este miércoles afecta a la cubierta del aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, ha alterado los planes de vuelo de al menos 35.000 pasajeros hasta el momento (las 11 de la mañana de este jueves, cuando está previsto que a las 14 horas se reanude el tráfico). En total, los vuelos afectados han sido entre 150 y 160. Así lo ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana Ramón Abad.

De momento se mantiene el cierre hasta las 14 horas, y se desconocen las causas del incendio. El fuego ha pasado de nivel 8 a nivel 2 tras 24 horas de trabajo de los bomberos, pero aún no se ha extinguido dada la dificultad de acceso a la zona donde se originó. Lo que sí se sabe es que ha afectado a una superficie de 1.200 metros cuadrados en la cubierta de la terminal, en la terraza plana que conecta las cúpules en forma de 'L'. Al tratarse de una superficie ignífuga, el fuego no ha llegado a penetrar en el interior del edificio.

No se conoce hasta el momento el impacto económico que pueda suponer por la cancelación de vuelos ni cómo afectará al funcionamiento futuro de la terminal en el corto plazo. Han ofrecido sus servicios 150 taxis y medio centenar de bomberos, tanto de los parques de Elche y Alicante como del Consorcio provincial.

(Habrá ampliación)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email