X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

programación 2019

Lo que debes saber de la 4ª edición del Emac

21/12/2018 - 

CASTELLÓN. La cuarta edición del emac. acaba de presentar su cartel completo para la edición de 2018, la cual tendrá lugar del 15 al 17 de febrero centrando toda su actividad en el CMC La Mercé de Borriana.

En la parte expositiva conocida como emac.art, habrá de nuevo tres zonas: Fira d’Artistes, fotografía y un pasillo dedicado a las ilustraciones conmemorativas del décimo aniversario de Nomepierdoniuna. Del mismo modo que en el apartado musical, emac.art cuenta con un amplio cartel de artistas. 

Y con lo que respecta a la parte puramente creativa, desde València asistirá la artista multidisciplinar Lola Bonet, quien presentará Litoral. O También se podrán ver las ilustraciones de inspiración africana de Gisela Talita, quien traerá hasta el emac.art ediciones especiales de su último viaje.

En sus instalaciones, Miriam Cano realizará una intervención destinada a rediseñar lo que se entiende como “espacio expositivo. Y repetirá presencia Sara Bellés, quien gusta del retrato dibujado con uso de tinta, líneas y manchas aguadas. Junto a ambas, con el nombre de nometoquesloscopys, se presenta la diseñadora gráfica abulense Ana Muñoz, quien realizará un taller sobre Ilustración y Feminismo en la jornada matinal del sábado 16 a las 12:00 horas. También,  la consagrada artista Ana Beltran, mostrará una colección de sus obras más destacadas.

Desde Borriana el emac. contará, por primera vez, con la presencia de Paula García, Ino Grau y Sara Arnau. Así mismo, la representación local se ampliará con Amparo Saera y Paula Zorite, quienes acercaran sus nuevas creaciones artísticas hasta el claustro del CMC La Mercè, por segunda edición consecutiva. Y un clásico es la visita del también burrianense Artinwrreck, que será el encargado de realizar la decoración especial tanto del Escenari Amfiteatre como del Escenari emac. Este último situado en el jardín arqueológico del CMC La Mercè.

Por otra parte, se estrenaran en el festival un colectivo de reciente aparición en Castelló, PRMA Art, quienes dicen acercar una curiosa combinación de obras de sus artistas que promete "no dejar indiferente". Así mismo, un amplio espacio del claustro ocupará la exposición colectiva de varios artistas sudamericanos y valencianas, ellas y ellos son: Cecilia Vidal, Clara Brosseta, Gabriel Flores, Fabricio Ceppi y Marta F. Gimeno. Y Jana Valouchova volverá a traer su exposición de llamativo colorido.

De nuevo en emac.art y tras las buenas sensaciones del año pasado, Jose Gas más conocido en su faceta como guitarrista del grupo castellonense deBigote. Junto a él, con una fusión casi "mágica" entre lo realista y lo surrealista, visitará el evento desde Italia el artista Jonny Casamenti.

De igual modo, en la zona de fotografía se podrán ver los proyectos de Salvador Llorente, Raúl Rubio y Guillermo Navarro. Y los talleres que tendrán lugar durante el emac.2019, al ya comentado impartido por  Ana Muñoz nometoquesloscopys”, habrá un taller de escritura creativa, impartido por David Silvestre y Adriana Delgado, tendrá lugar la jornada del domingo, a las 12:00 horas.  La inscripción a estos talleres es limitada y será necesario enviar un mailindicando: nombre, apellidos y DNI"

Desde la organización del emac, así como desde la Concejalía de Cultura se muestran muy satisfechos por la renovación y ampliación de los participantes en el emac.art y esperan que el público se acerque e interactúe con todos ellos, como parte de uno de los objetivos del festival.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email