VALÈNCIA. (EFE). El fabricante de chicles de Mercadona, Chic-kles Gum, cerró 2018 con un beneficio neto de 1,4 millones de euros, un 40 % más que el ejercicio anterior, y una facturación de 37 millones, que supone un aumento del 12 %.
Las ventas del fabricante de chicles y golosinas, proveedor de Mercadona desde 2009, crecieron un 7 % hasta los 62 millones de unidades, y la inversión supuso 11 millones en activos fijos e I+D, para potenciar la calidad y la innovación y ganar en capacidad de producción, según informa en un comunicado.
Chic-kles Gum atribuye su crecimiento al desarrollo de nuevos productos -botes de 100 gramos de chicles y en formato lámina de diversos sabores- y a la mejora continua para adaptarse a los cambios y tendencias de los últimos años del mercado de la confitería en España.
En cuanto al empleo, en 2018 incorporó a 16 empleados, con lo que la plantilla está formada actualmente por 129 trabajadores, todos con contrato indefinido.
Chic-kles Gum desarrolla su producción en una nave de 15.400 metros cuadrados en el término de Riba-roja de Túria, en Valencia.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.