X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en un periodo corto

El fervor de nuevos proyectos disparará el número de plazas turísticas en Benidorm 

12/01/2020 - 

BENIDORM. Benidorm está viviendo una época dorada en cuanto a los numerosos proyectos que están iniciando su vuelo, y eso, como es obvio, tendrá múltiples consecuencias, entre las que se encuentra el aumento de plazas turísticas. Y se habla de plazas porque no sólo los hoteles van a aumentar los alojamientos, sino que también lo harán los apartamentos turísticos y los campings. Nadie del sector se estanca, y todos crecen con nuevos horizontes.

El caso más flagrante está en la zona de Poniente. Después del crecimiento imparable desde los años 60 en la zona de Levante, ahora es esta parte de Benidorm la que más desarrollo experimentará, en parte porque es la que más espacio tiene por ocupar. Tanto es así, que en los próximos cinco años se dispararían con miles de plazas más.

Intempo tiene 256 viviendas, lo que hace esperar que de conseguir una venta al completo del rascacielos, en su mayoría para segunda residencia, habrá al menos medio millar de visitantes nuevos. El edificio prevé dar las llaves en 2021. Justo a su lado está a punto de empezar su construcción Benidorm Beach, con el mismo concepto turístico, y números parecidos: en este caso, en dormitorios, tendrá 466, lo que se podría alcanzar alrededor de los mil turistas nuevos. 

Pero eso no es todo, además de las torres de TM Grupo Inmobilario con Sunset Waves, que supondría otros 500 inquilinos aproximadamente para segunda residencia en su gran parte, hay que añadir dos hoteles que terminarán cuajando en la misma zona. Se trata del nuevo hotel que irá detrás del Poseidón Playa y de la misma cadena, con la que sumarán otras 350 habitaciones, y por tanto, 700 plazas. Y la parcela para la que ha proyectado Riu un hotel de 450 camas, que aún está pendiente de terminar la negociación.

Aunque Poniente se esté llevando toda la atención, Levante no se queda atrás. ¿Hay sitio para más gente en su playa? De momento, dos son los hoteles que nacerán en los próximos años. El Hotel Los Arcos ya ha iniciado su construcción, con 75 habitaciones, lo que se transforma en 150 plazas más. Mientras que el Ayuntamiento ya ha dado permiso para la construcción del hotel del Casino Mediterráneo, que podría tener otro millar de huéspedes.

Cerca de ahí el empresario Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), ha proyectado un edificio junto al existente en Port Benidorm, con el que aumentará en 450 plazas nuevas, pendiente eso sí de la aprobación del Ayuntamiento. En este sentido, también se tendría que tener en cuenta los numerosos Planes de Reforma Integral que sí que están aprobados y que podrían incrementar susceptiblemente el número de camas. Entre otros, el hotel Fenicia, de Magic Costa Blanca, al que también se le añadirá un nuevo edificio anexo al actual.

Sin salir de Levante, el hotel Selomar parece que pronto verá su situación desbloqueada, toda vez que la sentencia sobre el deslinde es firme. Para ello, se prevén 490 plazas nuevas en primera línea de playa, después de años cerrado. 

El que está a punto de su apertura es el de la cadena H10, con 200 camas más frente al Parque de Elche, ya en la zona de Poniente. Una zona centro además que está siendo un punto de interés para los inversores, sobre todo en el casco antiguo, donde hay numerosas reformas en curso para su transformación a piso turístico, que podrían llegar a los 1.000 huéspedes nuevos. 

Pero no solo hay lugar para los apartamentos turísticos y los hoteles. Los campings también están siendo parte del crecimiento turístico de la ciudad de los rascacielos. El histórico empresario Antonio Manuel Puchades ha conseguido sacar adelante el de la Media Legua una década después del inicio de los trámites. Pero si se habla de auténtico "atasco", el rey es el Atrium situado en La Vila. Con una capacidad de 1.400 plazas, la voluntad de los propietarios está en finalizar las obras de la mano de un nuevo inversor.

Y lo que está por llegar

Frente a los numerosos proyectos que tienen los empresarios entre manos y que tardarán más en hacerse realidad, hay dos bolsas de suelo que también se materializarán a largo plazo. Se trata del Plan Murtal y Ensanche Levante (antes conocido como Armanello). Ambos dejando espacio a alojamientos turísticos. El más avanzado es el segundo, que dentro de su proyecto ya dibujado hay 20 bloques de edificios, que según adelantaron en su momento, serían principalmente hoteleros. Aunque todavía tiene que pasar por su aprobación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email