GRUPO PLAZA

El fiscal cita a 5 testigos en el caso del exasesor del PP de Alicante vinculado a Nerea Belmonte

4/10/2018 - 

ALICANTE (EFE). La fiscalía ha citado a declarar mañana a cinco testigos en el marco de la investigación por la contratación del exasesor Miguel Ángel Redondo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del PP, según han confirmado este jueves a Efe fuentes próximas al caso.

 Los testigos son un mando de la Policía Local, responsables de Cruz Roja y el empleado de un polideportivo municipal a quienes Redondo visitó -fue despedido con posterioridad- junto a la concejala tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición de izquierdas del consistorio (PSPV-PSOE, Compromís y Guanyar) denunciaron ante la fiscalía el fichaje de Redondo al considerar que fue una contraprestación al voto en blanco de Belmonte que permitió al PP alcanzar la Alcaldía de la capital alicantina el pasado mes de abril.

El asesor fue despedido apenas un mes después de ser contratado y adscrito a la Concejalía de Infraestructuras por la "pérdida de confianza" del alcalde, Luis Barcala (PP), según explicó este último en su día a los medios de comunicación.

En estas pesquisas han prestado ya declaración en calidad de testigos tanto el propio Redondo como el edil de Infraestructuras, Israel Cortés, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Vicente López. El teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, José Llor, que está encargado de las pesquisas, preguntará mañana a los testigos citados sobre los temas que trataron con la edil tránsfuga y el antiguo asesor municipal, según las fuentes consultadas.

En su declaración ante Llor, el pasado mes de septiembre, Redondo admitió haber acompañado a Belmonte a ver a estos trabajadores municipales o de Cruz Roja, pero desvinculó esas visitas de sus funciones como asesor. El fiscal deberá determinar en las próximas semanas si aprecia indicios de delito en la denuncia presentada por la oposición y remite el caso a los juzgados o, por el contrario, archiva las diligencias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email