Valencia Plaza

ha estado tres horas declarando ante el juez

El fiscal pide prisión para Miguel López, acusado de la muerte de la viuda del ex presidente de la CAM

  • Miguel López, el presunto asesino de la viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha sido trasladado este viernes a los Juzgados de Alicante tras negar la autoría del crimen ante la Policía, según han confirmado a
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Un juez de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Miguel López al considerarle el presunto asesino de su suegra y viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, según han confirmado fuentes jurídicas.

El sospechoso, marido de la hija pequeña de la fallecida (María del Carmen Martínez, de 72 años), ha mantenido su inocencia en el interrogatorio ante el titular del juzgado de Instrucción número 7, José Luis Lafuente, que se ha prolongado durante tres horas y media y donde ha estado acompañado por su abogado.

López fue detenido el pasado miércoles por la mañana a la salida de su domicilio como presunto autor de los dos disparos que causaron la muerte de su suegra en el concesionario que el propio arrestado regenta en Alicante, hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre. La declaración judicial de López, con gran seguimiento de los medios de comunicación, se ha producido horas después de que el juez Lafuente decretara el levantamiento del secreto de sumario

El fiscal había pedido su ingreso en prisión. Miguel López ha declarado por espacio de tres horas y medias los juzgados de Benalúa ante el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis Lafuente. 

Una vez concluida ha salido de la sala esposado y con "semblante desencajado" acompañado por su abogado y escoltado por las Fuerzas de Seguridad. 

El yerno fue detenido el este miércoles, cuando agentes de la Policía Judicial lo detuvieron en la finca familiar de La Torre, sobre las 8.45 horas, cuando se disponía a abandonar la vivienda. Según ha podido saber Radio Alicante, desde un principio los investigadores se centraron en el yerno, como principal sospechoso de la muerte de María del Carmen.

Maria del Carmen Martínez recibió dos disparos la tarde del pasado 9 de noviembre en las instalaciones del concesionario que gestionaba su yerno.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Adaptarse o morir
El TSJ convoca a los condenados por el amaño de contratos de Fitur para decidir si los envía a prisión